La historia entre Gimnasia y José Luis Rodríguez tuvo un final feliz para todos los hinchas, pero sobre todo para Mauro Coronato, dirigente Mens Sana que fue clave para que la negociación por el Pulga llegue a buen puerto, y que sostuvo el diálogo en el momento más complicado cuando parecía que se alejaba de la ciudad de La Plata.
En este sentido, uno de los dirigentes con mayor implicancia en el presente de Gimnasia y también pensando a futuro, pasó por el aire de La CIELO en diálogo con CIELOSPORTS, donde dio detalles de la operación de la llegada del Pulga Rodríguez, cuando todo hacía indicar que iba a ser jugador de Colón, y luego de Atlético Tucumán.
Teniendo en cuenta esto, Mauro Coronato comenzó explicando sobre lo que fue la negociación: “Sabíamos que era difícil la parada y que teníamos que tener paciencia. En un momento se retiró la oferta por distintas opciones y le teníamos que dar un corte a lo del Pulga porque nos tenía trabados, pero nos ayudó estratégicamente a una segunda oferta de menor valor, y pasar a una duración de 18 meses y no de 30 como la inicial”.
Pensando en lo que fue la competencia de Gimnasia mano a mano por el Pulga con otros clubes, detalló: “Después del campeonato de Colón seguimos insistiendo y estando al habla con Roberto Sanjuan que puso lo suyo, después llegó Tucumán que eran los afectos, pero en un momento no pudimos seguir esperando. Antes los rumores que se estaba dilatando la firma en Colón, volvimos a la carga, consideraron una nueva oferta y les dijimos que no podíamos esperar más. Estuvimos bastante insistentes”.
Luís “Pulga” Rodríguez se puso la camiseta de Gimnasia
Gimnasia
Aquí es donde Coronato recupera la historia de Diego Maradona, con un viejo deseo suyo estando al frente del primer equipo de Gimnasia: “Acercamos todo para que nos siga viendo con buenos ojos, conseguimos la casa y todo lo que necesita. Esto era un sueño de Diego cuando estuvo acá, lo manifestó en más de una oportunidad. Estamos dándole nuevamente ánimo a la gente tras lo que fue la partida de él. Es una alegría y en las charlas Maradona siempre está presente”.
Sobre lo que fue el primer contacto con el delantero de 36 años, Coronato contó cómo fue ese encuentro el domingo por la noche: “Tuve el privilegio de recibirlo, es una persona sencilla, humilde y con una sensibilidad social muy importante. Para nosotros es un honor tener esa clase de jugador y de la persona algo que no se puede dejar de lado. Tenemos referencias maravillosas de él, estamos sorprendidos gratamente”.
Por último, y pensando en el hincha y socio de Gimnasia, Coronato completó diciendo: “Nos propusimos para este mercado atender la faz deportiva y futbolística que es lo que estamos en mayor deuda con el hincha. El nombre del Pulga fue el primero empezamos a jugar antes de que la Pulga juegue cuartos de final”.
Luis Rodríguez se hace la revisión médica y firma por 18 meses con Gimnasia.