Gimnasia viaja a Córdoba con la ilusión de comenzar con el pie derecho el campeonato, luego de haber tenido una preparación con salidas, llegadas y tres amistosos con buenos resultados. Para el partido de este sábado ante Instituto, equipo que dirige Pedro Troglio, el Lobo podrá contar con cinco de sus seis refuerzos, de los cuales dos serían titulares.
En principio Luis Ingolotti, Renzo Giampaoli y Gastón Suso serán los dos que comenzarán de arranque el partido, mientras que Matías Melluso, Juan Silva Torrejón y Bautista Merlini ocuparían un lugar en el banco de relevos. Todos forman parte de la delegación que llegará esta noche a Córdoba para el partido de mañana.
A la espera de que la llegada del venezolano Moreno y del uruguayo Ocampo, el plantel buscará una victoria que le permita comenzar bien el campeonato y renovar las esperanzas de los hinchas, que aún miran de reojo el mercado de pases para ver de qué forma quedará conformado el plantel de cara a la temporada 2025.
El probable equipo para enfrentar a Instituto
Gimnasia se entrenó este jueves en el estadio y allí Marcelo Méndez modificó el equipo que utilizó en la pretemporada para enfrentar a Instituto en Córdoba. Cuando la tendencia indicaba un sistema 4-3-3, el DT probó un 3-4-3.

La principal novedad es la utilización de línea de 3/5 para fortalecer el sistema defensivo, con la salida de Martín Fernández como principal noticia. La idea del DT es que Garayalde y Castro compartan la mitad de la cancha y que los laterales volantes se sumen al medio.
La opción de que Silva Torrejón se meta en el lateral izquierdo fue quedando de lado y, en principio, ese lugar será para Diego Mastrángelo, por lo que el equipo para enfrentar a la Gloria sería con Ingolotti, Morales, Giampaoli y Suso; Pintado, Castro, Garayalde y Mastrángelo; Panaro, Castillo y Briasco.

