back to top
11.4 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
Fue 1-0

Gimnasia venció a Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana

Gimnasia llegó a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana necesitado de un triunfo y lo consiguió de manera agónica, 1-0 ante Independiente Santa Fe.

Gimnasia esperó mucho tiempo el regreso a un certamen internacional y después de la alegría que vivió por la clasificación el año pasado, aún no pudo festejar en la edición 2023 de la Copa Sudamericana. Hoy se sacó la bronca, consiguió su primer festejo al vencer 1-0 a Independiente Santa Fe y sigue con vida.

El partido comenzó parejo, aunque Gimnasia intentó tomar la iniciativa. Durante todo el primer tiempo ambos equipos tuvieron dificultades para generar ocasiones de peligro y recién sobre los 15 llegó la primera chance del Lobo con un tiro de Ivo Mammini de media distancia.

Por el lado de Independiente Santa Fe solo consiguió preocupar a la defensa Tripera con jugadas en velocidad, con transiciones rápidas, pero sin poder consiguir generar opciones que le permitiesen quedar de frente a Tomás Durso o llegar con peligro.

Sobre el final de la primera parte el clima del partido se puso caliente: casi en tiempo de descuento ambos planteles se fueron a las manos y, en medio de los empujones, el árbitro expulsó a Wilson Morelo de Independiente Santa Fe y a Felipe Sánchez de Gimnasia.

En la primera jugada del complemento lo tuvo el Lobo y marcó sus intenciones para lo que sería esa segunda mitad: Ivo Mammini sacó un buen remate dentro del área que José Manuel Ajá consiguió rechazar al tiro de esquina.

Sobre los diez el que lo tuvo fue justamente Ajá, luego de un centro desde la izquierda y tras un primer cabezazo de Marlon Torres. Esa sería, junto con un remate lejano de Hugo Rodallega, prácticamente la única ocasión de peligro de la visita.

Ivo Mammini, delantero titular de Gimnasia en Copa Sudamericana. (Foto: prensa GELP)

Ivo Mammini, delantero titular de Gimnasia en Copa Sudamericana. (Foto: prensa GELP)

Sobre los 30 y luego de algunos minutos sin ocasiones Franco Torres llevó a cabo una buena maniobra individual pero falló a la hora del remate sobre el borde del área. Minutos después el que avisó fue nuevamente Ivo Mammini, pero sin puntería.

Cuando el empate parecía sellado y el Lobo buscaba con muchas ganas, un centro preciso de Matías Melluso desde la izquierda encontró a Franco Torres dentro del área para que el delantero con una buena volea consiga batir a Juan Espitia y poner el 1-0.

El agónico gol de Gimnasia llegó en el segundo minuto de descuento y fue un premio merecido al equipo que más lo buscó de los dos. Con estos tres puntos el equipo de Sebastián Romero sigue con vida en la Copa Sudamericana y todavía sueña con pasar de ronda.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia (1)

Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Agustín Bolivar y Leandro Mamut; Franco Soldano, Ivo Mammini y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

Independiente Santa Fe (0)

Juan Espitia; Juan Roa, José Manuel Ajá, Marlon Torres y Dalron Mosquera; Iván Rojas; Jonathan Barboza, Jerson González, Wilson Morelo y José Enamorado; y Hugo Rodallega. DT: Gerardo Bedoya.

Gol: ST: 47′ Franco Torres (G).

Cambios: ST: al inicio, Bruno Palazzo x Leandro Mamut, 9′ Neyder Moreno x Jersson González (Independiente Santa Fe), 17′ Antonio Napolitano x Agustín Bolívar, Alan Lescano x Maximiliano Comba y Franco Torres x Franco Soldano y 32′ Tomás Muro x Eric Ramírez (Gimnasia), 35′ Fabián Viáfara x Juan Daniel Roa (Independiente Santa Fe) y 42′ Jeferson Rivas x Hugo Rodallega (Independiente Santa Fe).

Amonestados: PT: 21′ Dayron Mosquera (Independiente Santa Fe), 24′ Leandro Mamut, 38′ José Aja (Independiente Santa Fe), 30′ José Enamorado (Independiente Santa Fe) y 39′ Bruno Palazzo (Gimnasia).

Expulsados: PT 41′ Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Felipe Sánchez (Gimnasia), Sebastián Romero (Gimnasia) y Gerardo Bedoya (Independiente Santa Fe). ST: 45′ Juan Daniel Roa (Independiente Santa Fe).

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055