back to top
11.8 C
La Plata
domingo 23 de noviembre de 2025
Fue 1-0

Gimnasia venció a Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana

Gimnasia llegó a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana necesitado de un triunfo y lo consiguió de manera agónica, 1-0 ante Independiente Santa Fe.

Gimnasia esperó mucho tiempo el regreso a un certamen internacional y después de la alegría que vivió por la clasificación el año pasado, aún no pudo festejar en la edición 2023 de la Copa Sudamericana. Hoy se sacó la bronca, consiguió su primer festejo al vencer 1-0 a Independiente Santa Fe y sigue con vida.

El partido comenzó parejo, aunque Gimnasia intentó tomar la iniciativa. Durante todo el primer tiempo ambos equipos tuvieron dificultades para generar ocasiones de peligro y recién sobre los 15 llegó la primera chance del Lobo con un tiro de Ivo Mammini de media distancia.

Por el lado de Independiente Santa Fe solo consiguió preocupar a la defensa Tripera con jugadas en velocidad, con transiciones rápidas, pero sin poder consiguir generar opciones que le permitiesen quedar de frente a Tomás Durso o llegar con peligro.

Sobre el final de la primera parte el clima del partido se puso caliente: casi en tiempo de descuento ambos planteles se fueron a las manos y, en medio de los empujones, el árbitro expulsó a Wilson Morelo de Independiente Santa Fe y a Felipe Sánchez de Gimnasia.

En la primera jugada del complemento lo tuvo el Lobo y marcó sus intenciones para lo que sería esa segunda mitad: Ivo Mammini sacó un buen remate dentro del área que José Manuel Ajá consiguió rechazar al tiro de esquina.

Sobre los diez el que lo tuvo fue justamente Ajá, luego de un centro desde la izquierda y tras un primer cabezazo de Marlon Torres. Esa sería, junto con un remate lejano de Hugo Rodallega, prácticamente la única ocasión de peligro de la visita.

Ivo Mammini, delantero titular de Gimnasia en Copa Sudamericana. (Foto: prensa GELP)

Ivo Mammini, delantero titular de Gimnasia en Copa Sudamericana. (Foto: prensa GELP)

Sobre los 30 y luego de algunos minutos sin ocasiones Franco Torres llevó a cabo una buena maniobra individual pero falló a la hora del remate sobre el borde del área. Minutos después el que avisó fue nuevamente Ivo Mammini, pero sin puntería.

Cuando el empate parecía sellado y el Lobo buscaba con muchas ganas, un centro preciso de Matías Melluso desde la izquierda encontró a Franco Torres dentro del área para que el delantero con una buena volea consiga batir a Juan Espitia y poner el 1-0.

El agónico gol de Gimnasia llegó en el segundo minuto de descuento y fue un premio merecido al equipo que más lo buscó de los dos. Con estos tres puntos el equipo de Sebastián Romero sigue con vida en la Copa Sudamericana y todavía sueña con pasar de ronda.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia (1)

Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Agustín Bolivar y Leandro Mamut; Franco Soldano, Ivo Mammini y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

Independiente Santa Fe (0)

Juan Espitia; Juan Roa, José Manuel Ajá, Marlon Torres y Dalron Mosquera; Iván Rojas; Jonathan Barboza, Jerson González, Wilson Morelo y José Enamorado; y Hugo Rodallega. DT: Gerardo Bedoya.

Gol: ST: 47′ Franco Torres (G).

Cambios: ST: al inicio, Bruno Palazzo x Leandro Mamut, 9′ Neyder Moreno x Jersson González (Independiente Santa Fe), 17′ Antonio Napolitano x Agustín Bolívar, Alan Lescano x Maximiliano Comba y Franco Torres x Franco Soldano y 32′ Tomás Muro x Eric Ramírez (Gimnasia), 35′ Fabián Viáfara x Juan Daniel Roa (Independiente Santa Fe) y 42′ Jeferson Rivas x Hugo Rodallega (Independiente Santa Fe).

Amonestados: PT: 21′ Dayron Mosquera (Independiente Santa Fe), 24′ Leandro Mamut, 38′ José Aja (Independiente Santa Fe), 30′ José Enamorado (Independiente Santa Fe) y 39′ Bruno Palazzo (Gimnasia).

Expulsados: PT 41′ Wilson Morelo (Independiente Santa Fe), Felipe Sánchez (Gimnasia), Sebastián Romero (Gimnasia) y Gerardo Bedoya (Independiente Santa Fe). ST: 45′ Juan Daniel Roa (Independiente Santa Fe).

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

La batalla de Rosario: Estudiantes, con cambios, ya está concentrado para enfrentarse a Central

El plantel está alojado en la ciudad de Rosario, donde llegó pasado el mediodía. Domínguez optaría por el regreso a la titularidad de Facundo Farías como atacante centro.

Lanús, campeón de la Sudamericana con varios ex Gimnasia y Estudiantes

El Grana de Pellegrino se impuso por penales ante Atlético Mineiro. Losada, con pasado en el Pincha, fue héroe: tres tiros desviados y un mano a mano a lo Dibu Martínez.

La decisión que tomó Estudiantes acerca de si habrá pasillo o no ante Central

La situación amerito charlas entre los dirigentes y el plantel. Los jugadores conocen la postura del club y ellos decidirán qué posición adoptar.

“Y aplaudan con ganas…”: el mensaje de otro ladero de Tapia tras las amenazas de Toviggino a Estudiantes

El partido entre Central y Estudiantes tiene en vilo al fútbol argentino. Ahora uno de los atacantes mediáticos que tuvo el Pincha en las últimas horas redobló la apuesta y bajó una sentencia.

Lanús, campeón de la Sudamericana con varios ex Gimnasia y Estudiantes

El Grana de Pellegrino se impuso por penales ante Atlético Mineiro. Losada, con pasado en el Pincha, fue héroe: tres tiros desviados y un mano a mano a lo Dibu Martínez.

Gimnasia vs Argentinos: día y horario confirmados para la semifinal de Reserva

La reserva de Gimnasia ya tiene día y hora definidos para la semifinal del Torneo Proyección ante Argentinos Juniors, consolidando su buen momento en la fase decisiva del certamen.

El cierre de la temporada de juveniles de Gimnasia y la incógnita de quién será el Coordinador el año que viene

Gimnasia cerró una buena temporada de juveniles y el coordinador Gabriel Perrone, destacó el trabajo del año. Sin embargo, las elecciones definirá como seguirá la historia en 2026.

La emotiva historia del tatuaje de uno de los preferidos de Maradona en su paso por Gimnasia

Fue una especia de capitán sin cinta, hizo goles importantes y se tatuó la firma que el Diez le hizo de puño y letra. Conocé el amor que envolvió a uno de los grandes pateadores del ciclo con la figura más importante del fútbol nacional.

Sigue la polémica: AFA decidió que Estudiantes le haga pasillo a Rosario Central

Después de otorgarle un título a Rosario Central en el escritorio, la AFA decidió ahora que Estudiantes le haga pasillo en el Gigante de Arroyito. ¿Qué hará el Pincha?

“Ladrón, mercenario”: vandalizaron un mural de Di María en la previa del partido ante Estudiantes

Luego de que la AFA le diera el título a Central en los escritorios, Rosario está más convulsionada que nunca y ahora le tocó a Fideo, como antes a otros compañeros de la Selección.

Breve y conciso: el comunicado de Estudiantes por la resolución que dictaminó a Central campeón

En medio de la polémica que desató la coronación de Rosario Central como campeón de Liga 2025, el Pincha se expresó en redes respecto al procedimiento que se llevó a cabo AFA, donde estuvo presente su Vice Caiella.

Ahora sí: LPF hizo oficial todas las competencias que tendrá el fútbol argentino en 2026

Luego del escándalo que se generó a partir del reconocimiento a Rosario Central como campeón de Liga, la Liga Profesional de Fútbol publicó en detalle los títulos que estarán en juego la próximo temporada. Mirá...

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055