Como primera medida cabe resaltar que el contrato de Eric Ramírez en Gimnasia fue extendido durante la pandemia el año pasado, y el mismo tiene como fecha de finalización, junio del 2022. En este sentido, CIELOSPORTS.COM, accedió a la información de que comenzaron las charlas para una extensión de vínculo.
La idea es que el mismo se extienda hasta diciembre del 2023, tal cual ocurre con otro de los jugadores destacados de Gimnasia, Brahian Alemán. Hay buena predisposición por parte del club como también desde la representación de Eric Ramírez que ve con buenos ojos esta posibilidad. Claro está, que la extensión de la duración del nuevo contrato, irá acompañado de una mejora salarial.
no dejes de leer
Más allá de esto, es pertinente mencionar que Gimnasia, de todas maneras, está abierto a negociarlo en caso que el interés del DC United que milita en la Major League Soccer, se termine convirtiendo en un ofrecimiento formal por parte de club a club, algo que no hay que descartar, pero que todavía no aconteció.
Si tenemos en cuenta lo que fue la temporada 2021 para él, en total acumuló 27 encuentros disputados 26, siendo titular en 17 de ellos, donde ganó continuidad desde la llegada de Néstor Gorosito, y logró anotar en dos partidos seguidos que le valieron los 6 puntos a Gimnasia: en la fecha 21 con su tanto el Lobo venció 1 a 0 a San Lorenzo, y en la fecha 22, fue parte de los que marcaron en la goleada por 5 a 2 sobre Talleres en el Bosque.
Sin dudas que se trata de una buena noticia pensando en el patrimonio del club y el valor de mercado que puede representar para Gimnasia el atacante nacido hace 25 años en Concordia, Provincia de Entre Ríos, que está en la edad justa para terminar de consolidarse y buscar una venta de común acuerdo que beneficie tanto al protagonista como a la institución.