Gimnasia hizo oficial la llegada de Juan Cruz Esquivel, el extremo de 23 años llegó a préstamo sin cargo desde Tigre y estará vinculado al Lobo hasta diciembre de 2025. Ayer en el reinicio de las prácticas se sumó al plantel que comanda Marcelo Méndez.
El jugador santafesino superó con éxito la revisión médica este martes y ya fue presentado de manera oficial en el sitio oficial del club. Llegó en condición de préstamo sin cargo, y con opción de compra en favor del Lobo, pautada en un millón de dólares por el 100% de los derechos económicos.
Con la llegada de Esquivel Marcelo Méndez sumará una opción más en ataque para jugar por los costados. Se trata de un sector clave para el entrenador Tripero, que desde su llegada al club dejó en claro que su idea era jugar con un esquema de 4-3-3.
El arribo de Juan Cruz Esquivel a Gimnasia será el cuarto en el mercado de pases, ya que antes habían arribado: el volante Nicolás Garayalde desde Vélez; el defensor Brian Blasi, de último paso por Nacional de Paraguay; y el lateral Santiago Rodríguez desde el Pachuca de México.
¿Quién es Juan Cruz Esquivel?
Se trata de un extremo de 23 años, categoría 2000, nacido en la localidad santafesina de Cañada Rosquín. Formado en las Inferiores de Atlético de Rafaela, llegó a debutar en la Primera de la Crema y permaneció allí hasta 2021, cuando pasó a Talleres de Córdoba.
En la T no pudo afianzarse y por eso fue cedido primero a Platense para la segunda parte de la temporada 2022 y luego a Patronato para afrontar el primer semestre de 2023 en el ascenso, pero jugando también Copa Libertadores. A mediados de 2023 fue adquirido por Tigre.
Los números de Juan Cruz Esquivel en 2024
- Partidos jugados: 15
- Como titular: 6
- Minutos en cancha: 704
- Goles: 1

