El interés de Gimnasia por Mauro Zárate es real y la dirigencia apuesta todo a poder dar un golpe en el mercado de pases luego de la salida de Luis Rodríguez. El Lobo ya realizó una primera oferta y se mantiene en contacto con el entorno del ex Vélez y Boca, que se encuentra analizando todas sus opciones.
En las últimas horas quien movió sus fichas también fue Néstor Gorosito, con un llamado mano a mano con el delantero en el cual le manifestó sus ganas de armar el equipo con él como principal figura. En el club saben que el jugador de 34 años representaría un salto de calidad para el plantel y están dispuestos a hacer el esfuerzo.
El ofrecimiento de Gimnasia por Zárate representa una buena propuesta económica en función de lo que puede pagar un club del fútbol argentino, desde donde también lo contactaron Newell’s y San Lorenzo. El inconveniente para las aspiraciones del Lobo pueden ser las ofertas del exterior.
América Mineiro, un competidor de peso para Gimnasia
Justamente el ex club de Mauro Zárate, América Mineiro, volvió a ubicarse en carrera para contar con sus servicios en esta temporada 2022 según consignan desde Brasil. Allí se desempeñó durante el último semestre, disputando 16 partidos, 14 como titular, y marcando un gol frente a Cuiabá.
Si bien no tuvo un gran aporte en la red, desde el juego fue una pieza importante para su equipo, ya que luego de su arribo América Mineiro escaló en la tabla, se alejó del fondo y terminó logrando la clasificación a la Copa Libertadores. Justamente para esa competencia buscan tentarlo nuevamente.
Desde Brasil informan que su ex equipo desea contar con un jugador de su experiencia para afrontar una competición internacional, y ese sería un incentivo con el cual podría ganarle de mano a Gimnasia, más allá de los esfuerzos económicos. A fin de año, no obstante, América Mineiro no pudo lograr su renovación por estar lejos desde los números.