Luego de un incómodo inicio de partido, donde una vez más Gimnasia comenzó perdiendo desde el inicio del partido como le ocurrió ante Rosario Central, el equipo de Alejandro Orfila dio la cara, no perdió el rumbo y encontró rápidamente el empate para juntar y barajar de nuevo.
A tan solo cinco minutos del gol de Federico Girotti, que enardeció el Bosque, el Lobo encontró el gol del empate gracias a una gran jugada colectiva. Panaro se abrió sobre la banda, Villalba se adelantó unos metros y aprovechó la disputa de Torres para llegar al área y meter un centro a ras del suelo que atravesó toda el área.
Del otro lado llegó Piedrahita, que si bien quiso pegarle al arco de una, terminó asistiendo a Merlini que simplemente desvió la pelota y la mandó al fondo de un arco desguarnecido. Un movimiento interesante en Gimnasia que determinó en un gol importante para recuperarse rápidamente del gol sufrido.
Además, una muestra importante de carácter, ya que en lugar de venirse abajo o desmoronarse, el Lobo intentó seguir con la misma convicción con la que inició el partido, no resigno el ataque ni la búsqueda y rápidamente tuvo premio.
Merlini, el gol del empate para Gimnasia
En 20 partidos disputados, Bautista Merlini, con pasado en San Lorenzo, Defensa y Justicia y otros, alcanzó su segundo gol en Gimnasia. Además, registra dos asistencias desde su llegada al Lobo. El último gol lo había convertido ante Centra Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina, donde el equipo de Flores quedó eliminado por penales.