Lo que en un momento de la tarde de domingo era triunfo de Gimnasia frente a River y todas buenas noticias para Leonardo Madelón y los suyos, finalmente terminó en derrota y con un protagonista teniendo que dejar la cancha por lesión. Se trata de Germán Guiffrey, reemplazado por Benjamín Domínguez a los 22 minutos del complemento luego de una acción en la que fue a disputar una pelota sobre su sector de la defensa.
Lo concreto es que aquel cruce desencadenó en un esguince de tobillo izquierdo y en la posibilidad de concreta de que el entrerriano sea baja del encuentro que viene ante Arsenal de Sarandí. Frente a esta situación, Esteban González explicó en conferencia de prensa qué le pasó al zurdo, que nuevamente asoma como baja en el Lobo.
no dejes de leer
Consultado tras el 1-2, Teté remarcó: “Hizo un gran partido y junto a Nico (Colazo) hicieron un gran partido y nos dieron soluciones. Por esa banda fue por donde más lastimamos. Nos dan seguridad defensiva y es muy importante para nosotros”, manifestó en cuanto a Guifrrey. Sin embargo sobre el cierre se refirió a una dolencia que luego pasó a esguince: “Salió con un golpe en el tobillo y será evaluado en la semana”, completó.
Lo concreto es que frente a este panorama, el central devenido en lateral es nuevamente la principal duda del cuerpo técnico Tripero, misma situación que hace unas semanas atrás. El 2023 del defensor, que se ha mostrado de buena manera pese a los inconvenientes, viene siendo complejo, y la ausencia de pretemporada no ayuda, algo que él mismo reconoció tiempo atrás.
Así las cosas, y pensando en el encuentro del viernes ante Arsenal donde el Lobo se juega mucho, Madelón tiene dos opciones: el ingreso de Domínguez y que Nicolás Colazo pase al lateral izquierdo, tal cual hiciera frente a River en el Bosque; o la inclusión de Rodrigo Gallo para que el ex Boca continúe en la mitad de la cancha.