El partido frente a River que tendrán por delante el próximo domingo no solo plantea un desafío anímico para Gimnasia, sino que también lo llevará a buscar opciones desde lo futbolístico para poder reemplazar a una pieza importante como lo es Manuel Insaurralde, quien vio la tarjeta roja frente a Colón y el domingo lo verá desde afuera.
Sin él en cancha la primera alternativa con la que cuentan en el plantel Leandro Martini y Mariano Messera podría ser Nery Leyes, pero por esas cosas del destino también fue expulsado frente al Sabalero y no es una posibilidad que la dupla tenga a mano. En este sentido, por posición natural, quien seguiría en el orden de prioridades es Emanuel Cecchini.
no dejes de leer
¿Entra el Pulga y se retrasa Miranda?
Más allá de esto hoy por hoy la opción principal que manejan los entrenadores de Gimnasia no es el ex volante de Banfield sino que tiene que ver con el regreso de Luis Rodríguez a la formación de arranque, siempre en caso de estar recuperado de la sobrecarga muscular que lo obligó a iniciar el partido de Copa Argentina ante Argentinos sentado en el banco.
Si el Pulga efectivamente vuelve a la titularidad en el Lobo ante River quien pasaría a ocupar el lugar de Insaurralde sería Matías Miranda, retrasándose en el campo de juego para jugar al lado de Harrinson Mancilla como doble cinco, una posición que si bien no es la que más cómoda le sienta tampoco le es ajena ya que la ha ocupado previamente.
Miramón pide una chance desde la Reserva
Quien también podría ser una opción interesante para Martini y Messera es el juvenil Ignacio Miramón, quien viene teniendo un gran presente en Reserva y a quien la dupla ya hizo debutar hace un tiempo en el plantel superior. La contra que tiene el mediocampista categoría 1993 es que fue titular ayer en el triunfo del selectivo del Lobo y jugó 79 minutos.