back to top
16 C
La Plata
jueves 8 de octubre de 2026
Bajo la lupa

Gimnasia post Johan Carbonero: ¿Quién será su reemplazo?

Ante la inminente salida de Johan Carbonero el cuerpo técnico de Gimnasia confía en tener soluciones en el plantel: Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez.

La salida de Johan Carbonero de Gimnasia con rumbo a Racing está muy cerca de concretarse, más allá de que todavía se deben ajustar los detalles finales entre ambos clubes, e incluso en caso de avanzar podría quedar al margen del partido con Patronato.

A pesar de su partida Néstor Gorosito no quiere incorporar en ese sector ya que considera que tiene lo que necesita para reemplazarlo en el banco de suplentes: confía plenamente en dos productos de la cantera Tripera, Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez.

Por ese motivo el DT ha dicho públicamente que, en caso de no contar más en el colombiano, se arreglará con ellos. Por eso también te invitamos a repasar sus números hasta el momento con la camiseta del Lobo.

Tanto Lautaro Chávez como Benjamín Domínguez se caracterizan por su buen pie, su capacidad en el uno a uno y su velocidad en transición. En el último tiempo han estado en consideración y ahora podrán pelear por la titularidad.

Los números de Lautaro Chávez en Gimnasia

El futbolista correntino oriundo de la localidad de Lavalle es categoría 2001 y debutó hace ya varios torneos con solo 17 años. Ahora, con 21 y con otra madurez, busca afianzarse. En la última Copa de la Liga tuvo mucho rodaje: jugó 10 de 14 PJ (1 de titular).

En total desde que debutó en Primera División cuenta con 30 PJ (4 desde el arranque) contando tanto torneos regulares como copas nacionales. En Reserva, con idas y venidas a lo largo de los torneos, debutó a los 16 y disputó 22 PJ (2 goles).

Lautaro Chávez ganó terreno con Néstor Gorosito y mostró su mejor cara en Gimnasia.

Lautaro Chávez ganó terreno con Néstor Gorosito y mostró su mejor cara en Gimnasia.

Benjamín Domínguez, la joya Tripera

El pibe platense de 18 años (categoría 2003) tuvo un 2021 soñado, en el cual no solo debutó y se convirtió en figura de la Reserva de Gimnasia, sino también en el cual debutó en Primera. Este año, encima, fue uno de los héroes en el agónico 1-1 en el Clásico en el Bosque.

En Primera lleva 11 PJ (10 este año y 1 el anterior), ninguno como titular y todavía sin goles convertidos. En el selectivo fue la gran figura del equipo de Chirola desde el certamen pasado, con 28 presentaciones y 10 goles.

Benjamín Domínguez la rompió en 2021 en la Reserva de Gimnasia.

Benjamín Domínguez la rompió en 2021 en la Reserva de Gimnasia.

Iron Maiden mete ruido en el fútbol platense: el motivo por el que se superponen los partidos de Gimnasia y Estudiantes

Gimnasia visitará a Huracán el jueves 15 de octubre, el mismo día en que Estudiantes jugará en UNO por la semifinal de la Copa Libertadores. La coincidencia generó ruido en La Plata y detrás de la particular programación aparece un recital de Iron Maiden.

El posteo de Tomás Palacios, testigo privilegiado de la despedida de Messi

Aunque compartió con él solo un puñados de entrenamientos, Palacios fue uno de los compañeros de Messi en uno de los días más importante de su carrera. Un recuerdo imborrable que compartió en redes. Mirá...

Estudiantes universitarios tomaron la Secretaría de Educación: “No nos vamos hasta que cumplan la ley”

Tras el fallo judicial que ordenó aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, los estudiantes reclaman aumentos en las Becas Progresar y respuestas del Gobierno.

Con un invitado especial, Telefé anunció que transmitirá la semi de Estudiantes con Flamengo

Con la presencia de uno de los fanáticos más virales del Pincha, el canal de las pelotas anunció que incluirá en su grilla el decisivo cruce copero ante Flamengo. Mirá...

Mientras Gimnasia espera el pago de Argentinos, Lescano sigue haciendo goles en Brasil

El zurdo volvió a convertir para el Vasco da Gama, donde empieza a ser un hombre importante. Festejo en el Clásico y triunfo vital pensando en la permanencia...

Iron Maiden mete ruido en el fútbol platense: el motivo por el que se superponen los partidos de Gimnasia y Estudiantes

Gimnasia visitará a Huracán el jueves 15 de octubre, el mismo día en que Estudiantes jugará en UNO por la semifinal de la Copa Libertadores. La coincidencia generó ruido en La Plata y detrás de la particular programación aparece un recital de Iron Maiden.

Recta final confirmada: la Liga dio a conocer el calendario de las fechas 13, 14 y 15, ¿cuándo juegan Estudiantes y Gimnasia?

Tres de las últimas cuatro fechas del torneo Clausura fueron recientemente confirmadas por AFA. Así será se jugará el tramo final del campeonato rumbo a los playoffs.

Atento, Gimnasia: el jugador que volvería a la titularidad después de más de dos años

Matías Melluso jugaría desde el arranque ante Atlético Tucumán por la lesión de Silva Torrejón. Mirá cuando fue su último partido en el 11 inicial.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055