Gimnasia llegó a la fecha 2 de la Copa Sudamericana, tras perder con Universitario de Perú, y en Bogotá, Colombia, se midió ante Independiente Santa Fe. Buscaba una victoria, la consiguió, no la pudo defender y se volvió sin nada.
El elenco que dirige Sebastián Romero volvió a sufrir en el plano internacional, al caer por 2 a 1 ante el conjunto cafetero, cuando se había ido al descanso con la ventaja, con el gol de Alan Lescano.
El gol de Alan Lescano en Gimnasia ante Independiente Santa Fe y la primera alegría en la Copa Sudamericana
ESPN
- Tomás Durso (6): Salvó a Gimnasia en varias oportunidades y no fue responsable en los goles. Es uno de los más regulares en el equipo de Chirola Romero, y hoy no pudo hacer nada para evitar la derrota.
- Bautista Barros Schelotto (6): No desentonó y fue uno de los mejores en la fase defensiva del equipo. Metió, arriesgó y salvó la ropa.
- Leonardo Morales (6): Dueño del fondo Tripero, tuvo mucha influencia en el primer tiempo ante cada ataque rival. Voz de mando y líder, ordenó y acomodó constantemente al equipo. Llegó tocado a Colombia y a los 27 del segundo tiempo se fue reemplazado y en camilla.
- Felipe Sánchez (5): Empezó mal, terminó bien. Le costó hacer pie en el Campín de Bogotá, y fue protagonista de algunos errores en el primer tiempo. Quedó mancado en la jugada del final, y miró de cerca la definición de Rodallega cuando la defensa volvió ante el error de Muro.
- Matías Melluso (5): Cumplió. Le venía costando en los últimos partidos y quedó como alternativa. Chirola Romero se inclinó por él y mandó a Nicolás Colazo al mediocampo. Firme en la contención y errático en ofensiva. Falló en los centros. Por su sector, llegó la jugada que decantó en el gol de la victoria en el local.
- Ignacio Miramón (8): Fue el amo del mediocampo en el primer tiempo y Gimnasia se metió en partido, y consiguió la ventaja, por su juego, presión y entrega.
Kevin Mantilla marcó el gol del empate de Independiente Santa Fe ante Gimnasia por la Copa Sudamericana
ESPN
- Franco Soldano (5): Nadie le puede discutir su entrega, pero necesita entrar más en juego con la pelota. Fue importante en la presión, pero nunca fue opción en ofensiva.
- Agustín Bolivar (6): Fue la rueda de auxilio de Ignacio Miramón, la figura, en el mediocampo. Tuvo un tramo donde no vio la pelota, pero nunca se rindió y dejó todo en la altura de Bogotá.
- Alan Lescano (8): Fue el autor del gol de Gimnasia, con el que abrió el partido. Se entregó por el equipo y le dio velocidad y mucha marca, cuando su virtud es creando y atacando. Uno de los mejores en la visita.
- Nicolás Colazo (5): Se entregó por el equipo y su juego tuvo que ser más físico que futbolístico. Fue quien cabeceó para asistir a Alan Lescano en el gol de Gimnasia. Cumplió y se fue reemplazado, extenuado por la entrega.
- Cristian Tarragona (6): Corrió, presionó y cuando pudo, jugó. El delantero, por más que no marque, no te deja a pata y en Colombia jugó por y para el equipo. Aún debe masticar bronca con el error de sus compañeros en el final.
- Tomás Muro (3): Todo mal. Ingresó para ser oxígeno del equipo y lo terminó complicando. Impreciso y errático, falló en la última pelota, la entregó mal y Gimnasia perdió en tiempo de descuento.
- Diego Mastrángelo (5):
- Antonio Napolitano (): –
- Maximiliano Comba(): –
- Sebastián Romero (4): Sorprendió con el equipo inicial, y festejó con el gol de Alan Lescano. Reaccionó tarde, ya una constante, y se equivocó en los cambios, ya que el partido le pedía jugadores más explosivos y dinámicos.
Hugo Rodallega le dio la victoria a Independiente Santa Fe ante Gimnasia por la Copa Sudamericana
ESPN