Gimnasia comenzó de muy mala manera el Torneo Apertura. El Lobo fue una sombra en Córdoba y cayó sin atenuantes por 3-0 ante Instituto. A los de Marcelo Méndez les faltó de todo, incluido desequilibrio en materia ofensiva. Allí, el Tripero extrañó horrores a Benjamín Domínguez, quien está atravesando un gran presente en el fútbol italiano.
El surgido de las Inferiores de Gimnasia parece haber dejado atrás el período de adaptación y está mostrando todo lo que puede dar en el conjunto Rossoblù. Tal es así que el fin de semana volvió a convertir para llegar a su tercer festejo en los últimos cinco partidos y el cuarto con la camiseta de su nuevo equipo. En esta ocasión, para darle la igualdad al Bologna en su visita a Émpoli.
A los 44 minutos de la etapa inicial, el ex Pibe Lobo tomó de aire un gran centro pasado del griego Charalambos Lykogiannis para vencer al arquero Devis Vásquez. Y más allá de que por estos lares los hinchas de Gimnasia se lamentan no tenerlo entre sus filas, cada grito propio representa una buena noticia para el Club.
Cabe recordar que una de las cláusulas en la transferencia del futbolista al conjunto italiano marca que en calle 4 recibirán 100 mil euros adicionales por la misma en caso de que Domínguez marque cinco goles. En pocas semanas ya lleva cuatro y dos asistencias.
Además, en caso de superar los 10 goles, el Lobo recibirá 200 mil euros adicionales, mientras que si acumula al menos 20 encuentros partiendo dentro de la alineación titular (algo cada vez más habitual), Gimnasia tendrá derecho a percibir 200 mil euros más.
Las cláusulas que firmaron Gimnasia y Bologna
Los números de Benjamín Domínguez en Bologna
- Partidos jugados: 10
- Partidos como titular: 8
- Minutos en cancha: 651
- Serie A: 9
- Copa Italia: 1
- Goles: 4
- Asistencias: 2