En Gimnasia se replantearon los objetivos de esta temporada tras la eliminación frente a Boca de la Copa Argentina, pero la derrota con Unión lo dejó en una posición complicada, no sólo de cara a la clasificación a copas internacionales, sino también pensando en los promedios de la temporada venidera.
En la tabla general de este 2024,Gimnasia se encuentra en el puesto 19, con 40 puntos. Actualmente el último clasificado es Independiente con 49 puntos y la posibilidad concreta de que se abran algunos cupos más, por el campeón de la Liga 2024, el de la Copa Argentina y también a la espera de que algún equipo argentino salga campeón de la Copa Sudamericana. En ese caso se abrirán entre dos y tres cupos y el objetivo quedaría solamente a seis unidades.
Está claro que en el más optimista de los pensamientos, estar a seis unidades de ingresar en la zona de clasificación a Copa Sudamericana con ocho fechas por delante no es imposible, pero deberá mejorar en el aspecto futbolístico para poder contar con chances reales, más allá de las matemáticas.
Cómo está Gimnasia en los promedios 2025
Más allá del objetivo que se propuso el plantel tripero, también deberá sumar puntos pensando en la tabla de promedios de la temporada venidera. Ya que para 2025 se borrará la temporada 2022, donde Gimnasia obtuvo 65 puntos de la mano de Gorosito y quedará la temporada 2023, donde peleó el descenso, con 45 puntos. Por lo que necesita engordar el promedio de cara a la temporada siguiente.
La temporada 2025 Gimnasia la iniciará en el puesto 24 de los promedios y si bien habrá 30 equipos y por esa razón, estará por encima de seis equipos y no se podrá relajar a lo largo del año. Sin tener en cuenta que el fútbol argentino y su nula planificación no dan garantías a futuro.