Gimnasia cerró el primer semestre del 2024 con algunas variantes en una posición que acaba de tener otra baja. Porque con la salida de Federico Milo se abre un nuevo interrogante sobre reforzar o no el lateral izquierdo. Para algunos es una prioridad. Para otros, no.
Cerrados los dos refuerzos para la mitad de cancha (Nicolás Garayalde, el primero, se hace la revisión médica y firma su contrato), hay otro puesto en particular que viene sumando inconveniente. Primero, por lo dicho, la salida de Milo. Y después, por lo que tiene Marcelo Méndez: Nicolás Colazo, el titular en ese puesto, viene teniendo algunas complicaciones desde lo físico y detrás de él solo queda Rodrigo Gallo como variante natural. El lateral de 23 años, encima, corre desde más atrás y con Méndez aún no ha sumado minutos.
Lo cierto es que desde la llegada de Méndez, el titular en el lateral izquierdo fue Colazo. En el último encuentro en el Bosque ante el Guapo, por una lesión, el ex jugador de Boca no pudo ser de la partida y por eso el DT decidió que Gustavo Canto ocupe esa posición.
Así, con este panorama, se plantea la disyuntiva: ¿necesita sí o sí Gimnasia un refuerzo en el sector? Por ahora, la dirigencia Albiazul tiene en órbita algunos nombres para esta posición, pero por ahora nada avanzado y será cuestión de días para saber si se termina avanzando por alguno de ellos. Sobre todo porque hay quienes consideran que no es prioridad.
No obstante, tanto en el cuerpo técnico como en la CD del Lobo consideran necesario sumar un jugador que pueda ofrecerle competencia, sobre todo teniendo en cuenta que el ex Boca ha sido baja por lesión en más de una oportunidad.
Nicolás Colazo en Gimnasia en el 2024
- Partidos jugados: 10
- Minutos jugados: 762
- Goles: 1
Federico Milo en Gimnasia en el 2024
- Partidos jugados: 10
- Minutos jugados: 424
- Goles: 1
NO SUMÓ MINUTOS CON MARCELO MÉNDEZ