back to top
6.3 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
En calle 4

Gimnasia inauguró la nueva Casa de Lobos: Méndez y varios futbolistas dijeron presente

Como parte de su proyecto para continuar con la “Fábrica de Jugadores”, Gimnasia inauguró de manera oficial la nueva Casa de Lobos.

Después de algunas semanas de renovaciones, finalmente este viernes 17 de mayo la Comisión Directiva de Gimnasia llevó a cabo el acto de inauguración de la renovada Casa de Lobos. En el evento, que tuvo lugar en calle 4 entre 51 y 53, estuvieron presentes algunos integrantes del plantel de fútbol superior.

La casa en cuestión, que se encuentra ubicada a metros de la Sede Social, pasó a llamarse Julio Chachi Alonso. Se trata de un homenaje del club al ex dirigente de la institución que falleció en 2022, quien dedicó su vida al desarrollo de las categorías formativas del Lobo.

Algunos de los futbolistas que integran el plantel de Marcelo Méndez asistieron al evento junto al entrenador uruguayo, precisamente Nelson Insfrán, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez, Nicolás Colazo, Leonardo Morales y Felipe Sánchez. Además, dijo presente Alan Lescano, actual jugador de Argentinos Juniors y surgido en las inferiores de Gimnasia.

La Casa de Lobos de Gimnasia

La Casa de Lobos de Gimnasia

De acuerdo a lo que se informó desde Gimnasia las obras de refacción y renovación de la Casa de Lobos implicaron una inversión por parte de la institución que superó los 70 millones de pesos. Esa erogación se realizó a través de recursos propios de la institución.

En cuanto a las remodelaciones que se llevaron a cabo la dirigencia informó que se permitió aumentar la capacidad del inmueble en un 50 por ciento, cifra que permitirá de ahora en más que el club pueda albergar y darles un hogar a un total de 42 futbolistas juveniles.

Desde Gimnasia se enfatizó la necesidad de avanzar en un proyecto de estas características, con el objetivo de seguir fortaleciendo las Divisiones Inferiores del club. Desde que asumió la CD actual puso el foco en esa área, empezando por la adopción del slogan “Fábrica de Jugadores” y continuando con obras en pos de llevarlo a la práctica.

La Casa de Lobos de Gimnasia

La Casa de Lobos de Gimnasia

¿Qué novedades tiene la renovada Casa de Lobos de Gimnasia?

  • Nuevas habitaciones
  • Nuevo mobiliario en cada una de ellas
  • Áreas de estudio y recreación para los juveniles
  • Nueva conectividad en cada habitación y sector
  • Nuevo vestuario y nuevos sanitarios
  • Identidad gráfica propia y alusiva a la institución
  • Nuevo ingreso que ya no depende del ingreso a la sede social

Gimnasia inaugurará hoy la renovada Casa de Lobos, con un homenaje a Julio Chachi Alonso.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El fútbol y la familia: los emotivos mensajes de los jugadores y de los clubes por el Día del Padre

Gimnasia y Estudiantes acompañaron la celebración con publicaciones especiales en sus redes sociales. A los saludos institucionales, se le sumaron los posteos o las historias de los de distintos futbolistas. Mirá...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055