Tras la sorpresa que generó el conocimiento público de la cifra real por la que Gimnasia vendió a Ignacio Miramón al Lille de Francia, Oscar González Arzac, Secretario General de la Comisión Directiva que encabeza Mariano Cowen, explicó lo importante que fue dicha venta para la institución y por qué no dieron a conocer el monto de manera oficial ni bien se realizó la transacción.
En relación a la cifra que circuló semanas atrás, Arzac aseguró: “Se da una situación de que hay mucha información en las redes sociales y a veces parece que fuera oficial”, y además contó: “Estábamos en una negociación con el mayor acreedor del club. Yo prefiero que me puteen en las redes sociales y defender los intereses de Gimnasia”, dijo en relación a la decisión de no dar a conocer la cifra real en su momento.
no dejes de leer
Además, el Secretario destacó lo trascendental que fue la venta de Miramón y argumentó: “La venta de Miramón es el ingreso más importante de los últimos 24 años del club. La última similar fue la de Chirola (Romero) en el año 99”, aseguró.
Entre la venta del mediocampista y otros ingresos que tuvo el club durante la gestión, Arzac explicó: “Pusimos mucha plata en Estancia Chica. El vestuario de Juveniles. Vinimos y lo hicimos. Las canchas, el Bosquecito. Ahora estamos construyendo el sintético en el Bosquecito. Nos permitió también el tema de la Sudamericana”, y agregó: “Tuvimos que pagar las deudas del mercado anterior. Y ahora pagamos el nuestro”, concluyó.