Luego del empate en el clásico Platense, debido a la fecha FIFA Gimnasia tendrá dos semanas de trabajo en el predio de Estancia Chica de cara al partido frente a Talleres en el estadio del Bosque. Pensando en recuperar a los jugadores 100% desde lo físico, se seguirán las evoluciones de jugadores que son determinantes en el esquema para Néstor Gorosito.
El cuerpo médico tendrá días movidos de cara a la recuperación de algunos futbolistas del Lobo ya que el encuentro ante Estudiantes ha dejado secuelas, por este motivo tendrán dos semanas para seguir de cerca durante los entrenamientos en Abasto para constatar cual es la situación de cada uno de ellos.
no dejes de leer
Poniendo el foco en cada uno de ellos, los futbolistas de Gimnasia que terminaron con molestias luego del clásico Platense son: Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Franco Soldano.
Leonardo Morales en el comienzo del partido ante Estudiantes comenzó a sentir una molestia en su pierna derecha y enseguida advirtió al cuerpo técnico. Lo alentador para el primer marcador central es que pudo completar los 90 minutos en cancha, y a la espera del parte médico la noticia es que, (terminó con una fuerte contractura en el posterior derecho).
Otro de los 3 jugadores implicados es con quién Morales comparte dupla en la saga central y se trata de Guillermo Fratta, quién terminó con un golpe en la pierna izquierda pero que en principio, no sería tema de preocupación.
Por último, Franco Soldano también se suma a la lista de los que terminaron con molestias una vez finalizado el partido. En el caso del centrodelantero, durante la semana previa al clásico Platense, el jugador había sentido una molestia en la práctica del miércoles. En el día de ayer frente a Estudiantes, Soldano jugó solo los primeros 45 minutos y para el complemento Pipo Gorosito decidió reemplazarlo en lugar de Eric Ramírez. Al término del encuentro se supo que terminó jugando con un edema en la zona del cuádriceps.


