Messera contó cómo fueron los días de Barrios.
Luego de que se le detectara una inflamación en el corazón como secuela de haber padecido por segunda vez el Coronavirus, Lucas Barrios fue baja para el Clásico Platense en Gimnasia, y ahora tendrá un seguimiento de su cuadro. Teniendo en cuenta esto, uno de los médicos del plantel, Pablo Del Compare, y uno de los entrenadores, Mariano Messera, pasaron por el aire de CIELOSPORTS, donde dieron detalles de lo acontecido, pero también, de lo que se viene.
En primer lugar, Messera contó cómo fueron los primeros instantes en el que se conoció la patología que padece Barrios: “Sucedió lo de Lucas el viernes, el jueves hace la práctica de fútbol y anduvo muy bien, el equipo había hecho una gran práctica, después sucede lo del estudio y ya el viernes tuvimos que entrenar y modificar la cuestión del delantero”.
no dejes de leer
En la continuidad del relato, Messera agregó: “Lo que más nos preocupaba era lo de Lucas y ver cómo estaba su situación porque no era nada menor lo que le sucedía. Se le hacen todos los estudios correspondientes, pero lo que pasa que Lucas manifestó cierta molestia y dolor en el pecho y ahí es donde le sugirieron hacer un estudio más complejo que es una resonancia cardíaca”.
Por último, y pensando en cómo impactó en el resto del plantel, Messera completó diciendo: “Fueron horas donde nos preocupó a todos y donde los médicos tuvieron mucho que ver para hablar y tratar de contener a Lucas, además de darle tranquilidad al resto de los muchachos, porque sabiendo lo que le había salido de no haberlo detectado uno no sabe lo que pudo a ver pasado”.
Por su parte, y más allá de lo marcado por Mariano Messera, Pablo Del Compare, médico de Gimnasia, dejó su mirada médica en base a los síntomas que sintió Lucas Barrios y que derivaron en los estudios pertinentes: “Tenía una molestia a la noche cuando se acostaba, pero nada importante, si vos me preguntas, muchos han tenido problemas en la respiración en los primeros entrenamientos, se hace una cardioresonancia que es un estudio muy específico que está indicado en deportistas de alta competencia”.
Luego de conocerse la noticia, el delantero de Gimnasia fue contenido e informado ya que, en un primer momento, le generó muchas dudas: “Cuando se enteró de esto primero se intranquilizó, pero escuchando los consejos del cardiólogo que no le iba a traer mayores consecuencias en el futuro de su carrera deportiva. Ahora está bajo las indicaciones nuestras, cumpliendo con lo que va a ser el próximo control, que es por imágenes ya que es la única forma de saber, como pasa cuando se hace una resonancia en un músculo de la pierna”.
Sobre lo que fue la decisión de que no juegue el Clásico para Gimnasia, Del Compare explicó: “Teniendo en cuenta que es un deportista y tenía una competencia en el corto plazo se decidió que haga reposo y sacarlo del partido del domingo pasado. Está demostrado que los pacientes que padecen este virus, aparte de los pulmones que es lo que toda la gente cree, también hay que buscar en otros lugares del cuerpo como el corazón o el hígado”.
A la hora de hablar de los hábitos de cuidad de Barrios, detalló: “Es un obsesivo de su cuerpo y la salud, no solo en los entrenamientos sino también en su vida cotidiana. El año pasado se hisopaba todo el tiempo por miedo a contagiar a su familia”. Por último, y pensando en lo que se viene, el médico de Gimnasia adelantó: “Estamos esperando en un control no muy lejano lo que es por imágenes porque el resto de los estudios que habíamos hecho no lo detectan”.