De Lucca vivió la previa en CIELOSPORTS.
Gimnasia quiere seguir adelante en la competición en la que supo ser finalista en diciembre del 2018, pero para ello deberá eliminar a Dock Sud, un equipo cuyo entrenador no desconoce las virtudes del elenco dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera, pero al que aseguró, tiene un porcentaje a favor para ganarle.
no dejes de leer
Teniendo en cuenta esto, Guillermo De Lucca comenzó avisando: “Intentaremos hacer el partido lo más complicado para Gimnasia, sabiendo que hay mucha diferencia, pero nuestra intención por lo menos, con el poco porcentaje que tenemos para pasar es hacerlo valer y tratar de hacer un partido difícil”. A la hora de hablar del material con el que cuenta el Docke, De Lucca aseguró: “Lo bueno es que tenemos gente de experiencia que ha tenido pasado en primera, entonces estos partidos los saben jugar. Nos tocó pasar con Unión pasándolo muy bien, aunque fuimos a penales, lo pasamos muy bien desde el juego”.
Pensando en el Gimnasia que venció a Sportivo Barracas en referencia al que se muestra hoy, los diferenció al explicar: “Ahora es una realidad distinta la de Gimnasia a la que venía jugando, para mi es uno de los mejores equipos que están jugando, y nosotros tenemos que rearmarnos un poco y tratar de hacer un buen planteo para acrecentar el porcentaje de pasar”.
“Veíamos un equipo más lento antes con algunas falencias defensivas, hoy atacan, tienen juego por los costados, tiene remate de afuera, los centros son peligrosos y están mucho más dinámicos. Por ende, está jugando bien a veces el golpe por golpe que hacen en primera”, completó diciendo.
Por último, De Lucca volvió a referirse a sus dirigidos de más experiencia: “El ritmo distinto de primera lo tienen, otra técnica que se nota y nosotros lo que tenemos que hacer es que esa diferencia no se note tanto, tenemos gente de experiencia como Caruso, Tula, Oberman y Matías Giménez que con pasado en primera esos partidos los motivan, pero la diferencia física existe”.

