Gimnasia pagó cara su falta de puntería y no pudo con Banfield en el Estadio Ciudad de La Plata, dejando en el camino tres puntos valiosos pensando en la Copa Sudamericana. Más allá de la derrota Emanuel Cecchini valoró el rendimiento del grupo al analizar el partido y dejó en claro que pelearán hasta el final por regresar a una copa.
“Yo creo que no es un resultado justo. La verdad que fue un partido muy parejo en el que los dos tuvimos situaciones claras”, lamentó el mediocampista Tripero, para quien seguramente fue un partido muy especial, teniendo en cuenta que su formación como futbolista la realizó justamente en las inferiores del Taladro.
no dejes de leer
En este sentido Cecchini consideró que la suerte no estuvo del lado de Gimnasia frente a su ex club, en función de dos jugadas puntuales que cambiaron el partido: “Nosotros tuvimos dos tiros muy claros en los palos. Creo que si entraba alguna de esas el partido iba a ser distinto. Ahora ya está, a pensar en el próximo”.
“Estamos mucho mejor. Veníamos de una victoria en la Bombonera y sabíamos que para que eso valga teníamos que ganar hoy como locales. Nos falta ese plus para ganar dos o tres partidos seguidos y ponernos ahí arriba”, valoró luego dándole crédito a Néstor Gorosito y su cuerpo de trabajo por la mejora de las últimas fechas.
Gimnasia y su ilusión de llegar a la Copa Sudamericana
Clasificar a un certamen internacional es la meta de Pipo y se la trasladó al plantel, que confía en lograrla: “Desde que llegó este cuerpo técnico nos planteamos entrar a una copa. Gimnasia es un club muy grande, se merece entrar a una copa y hace tiempo que no lo hace. Creo que estamos por buen camino”.
“Hay varios equipos peleando por entrar, es muy parejo el fútbol argentino. Creo que podemos lograrlo, venimos bien y ahora trataremos de meter una racha en el final”, reconoció luego, destacando el peso de algunos equipos que luchan junto al Lobo, pero confiado en que pueden llegar a la ansiada Copa Sudamericana.

