Gimnasia volvió a trabajar en la jornada de hoy, y como lo hizo en parte del entrenamiento de ayer por la tarde, los futbolistas realizaron tareas tácticas.
El próximo viernes, desde las 19hs, el Lobo recibirá a Patronato de Paraná, por la fecha 1 de la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y aún el equipo no estás confirmado.
Los últimos días no han sido sencillos para el Cuerpo Técnico de Gimnasia, ya que algunos jugadores que presentaban molestias no se han recuperado y están descartados.
José Paradela y Lucas Barrios no han sido considerados en las últimas dos prácticas, y por diferentes molestias, se perderán el debut del próximo viernes.
El que está en condiciones de estar ante Patronato, es Harrinson Mancilla, quien no solo fue habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino, sino que viene evolucionando de los pólipos que lo tenían a maltraer por el dolor que le generaban.
Con el mediocampista colombiano en el mediocampo junto a Víctor Ayala, Gimnasia se asegura la presencia de una de las piezas claves del equipo. Pero su presencia no era la única duda.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, esta mañana en el predio de Abasto, Marcelo Weigandt se ubicó como lateral por la derecha, Johan Carbonero como extremo derecho, Matías Pérez García como enganche y Sebastián Cocimano como delantero.
La duda en la ofensiva es una cuestión que aún se mantiene abierta, ya que el Cuerpo Técnico Tripero utilizó ayer a Nicolás Contín y hoy a Cocimano. Los dos delanteros surgidos en las inferiores de Gimnasia pelean por quedarse con el lugar de Barrios, aunque el más juvenil corre con ventaja.
De esta forma, pensando en Patronato, el Lobo iría con: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso, Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; y Sebastián Cocimano.