La fecha 20 de la Liga Profesional no terminó siendo positiva para Gimnasia, que mereció mejor suerte ante Banfield, en particular en la primera parte, pero terminó perdiendo sobre el final. Hoy el plantel descansará pero mañana retomará los entrenamientos en Estancia Chica para pensar en su siguiente compromiso.
El Lobo sigue metido en la pelea por llegar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, y con ese objetivo en mente, en la próxima fecha enfrentará a San Lorenzo buscando retomar la senda de la victoria. El equipo que conduce Néstor Gorosito sabe que le quedan cinco finales en pos de llegar a su objetivo.
no dejes de leer
Así será la semana de trabajo
Los entrenamientos de mañana en Estancia Chica marcarán el inicio de una semana especial, ya que desembocará en un fin de semana sin actividad futbolística. El domingo 14 serán las elecciones y no habrá actividad, por lo que tanto Gimnasia como el resto de los equipos tendrán tiempo extra para trabajar.
El próximo compromiso para el Lobo será como quedó dicho ante el Ciclón, y tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de este mes. Incluso aunque el mismo se programa para el viernes 19 el plantel contará con diez por delante para prepararse y recuperar algunos soldados que no están al ciento por ciento desde lo físico.
El posible equipo de Gimnasia
Justamente en ese sentido seguramente la intención de Néstor Gorosito será trabajar junto a Matías Melluso para poder contar con él luego de perderse varios partidos. Quien es seguro no podrá volver es Maximliano Coronel, quien sufrió una lesión ligamentaria como Nicolás Contín y Alexis Domínguez.
El tiempo extra para trabajar será importante para tener al ciento por ciento a Johan Carbonero, quien ayer sufrió una leve contractura durante la primera parte, más allá de que luego pudo completar el partido. Seguramente en los próximos entrenamientos en Estancia Chica trabajará de manera liviana.