back to top
18.5 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
Balance positivo

Gimnasia dejó todo y se despidió con la frente en alto

Gimnasia se despidió de la copa sin poder acceder a la Final, pero con la certeza de que estuvo a la altura en una competición en la que le pasó de todo.

Ayer el plantel de Gimnasia dejó todo en el Bosque, pero esta vez no pudo y cayó frente a Atlético Tucumán. Así el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera se despidió de la Copa Diego Maradona sin poder llegar a la final, aunque no tiene nada para reprocharse.

El Lobo se despidió de la copa con el consuelo de saber que la victoria igualmente no le hubiera servido, ya que sus dos rivales directos sumaron de a tres. Igualmente hubiese sido la mejor manera de cerrar una competición sumamente positiva desde lo deportivo.

La actuación de Gimnasia en la copa, más allá del trago amargo de la eliminación, seguramente dejará una gran satisfacción entre jugadores e hinchas una vez que pase la bronca. Al Lobo le pasó literalmente de todo, y así y todo se mantuvo con chances hasta el final.

Luego de una temporada 2019/20 sumamente complicada que lo tenía peleando por no descender y se suspendió antes de finalizar, el elenco Tripero se reinventó tras el parate por la pandemia y mostró una versión sumamente mejorada a pesar de los contratiempos.

Con buenos rendimientos individuales y un buen trabajo colectivo, el crecimiento del equipo no debe ser minimizado. Ahora, para seguir construyendo sobre esos cimientos, dependerá de la Comisión Directiva mantener la base para la próxima competición.

Matías García, una de las figuras de Gimnasia, se iría a México.

Matías García, una de las figuras de Gimnasia, se iría a México.

EL ADIÓS A D10S

Toda la copa fue una prueba de carácter constante para Gimnasia, que pocas semanas después del regreso a la competición sufrió el golpe más duro de todos: la muerte de Diego Maradona, que además de ser el mejor de todos los tiempos era nada menos que su DT.

El entrenador del Lobo había estado presente un rato en el buen debut ante Patronato, y su estado de salud había generado preocupación. Sin embargo luego de una intervención quirúrgica se lo había visto mejor, y la trágica noticia los agarró a todos con la guardia baja.

Golpeado por la pérdida del Diez, Sebastián Méndez decidió dar un paso al costado y el plantel quedó al comando de la dupla técnica de la Reserva. Solo tres días después el Lobo debió volver a jugar, y le dedicó a Maradona el mejor homenaje posible: un triunfazo ante Vélez.

La victoria le dio la posibilidad al equipo de quedar bien posicionado de cara a la última fecha, en puestos de clasificación. En esa última jornada volvió a dar una muestra de templanza a pesar de los nervios, y consiguió avanzar con un empate gracias a que el Fortín tampoco ganó.

Con sufrimiento pero también con mucho mérito el Lobo consiguió su boleto a la Fase Campeonato, y allí no tuvo suerte ni con el gol ni con las lesiones y los contagios. Más allá de errores y falencias, Gimnasia estuvo mucho más cerca de la Final de lo que muestra la tabla.

Gimnasia despidió a Maradona, y lo homenajeó con una gran copa.

Gimnasia despidió a Maradona, y lo homenajeó con una gran copa.

EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES

En su primera presentación por la segunda fase el equipo consiguió un triunfazo en Santa Fe ante Colón, pero perdió para el resto de la copa a uno de sus pilares de la zaga: Maximiliano Coronel sufrió una distensión y quedó descartado para las cuatro fechas restantes.

Ante Banfield el equipo hizo méritos para ganarlo pero terminó perdiéndolo en la última jugada, y para colmo también perdería a dos piezas claves: Marcelo Weigandt fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión, y Paolo Goltz se lesionó perdiéndose también dos partidos.

Luego de una derrota injusta y sin tres de sus cuatro defensores titulares para el tercer compromiso, Gimnasia cantó bingo y antes de recibir a Talleres perdió por Coronavirus a dos piezas fundamentales en la generación de juego: Brahian Alemán y Matías García.

A pesar de la ausencia de medio equipo titular el Lobo superó a la T y estuvo a cinco minutos de ganarle, pero nuevamente se le escapó por muy poco. Ese tropiezo lo dejó complicado, pero aún así se las ingenió para llegar a la última fecha con chances de seguir soñando.

En la cuarta jornada Gimnasia se impuso agónicamente sobre San Lorenzo, y como Banfield cayó ante Talleres, se dio una vida más. No dependía de sí mismo y finalmente no se le dio, pero el árbol no debe tapar el bosque: el Lobo creció ante la adversidad, y dejó una imagen digna de aplausos.

El Lobo dejó todo ante Atlético, pero no le alcanzó.

El Lobo dejó todo ante Atlético, pero no le alcanzó.

Las rutas que conducen a una nueva final caliente entre Estudiantes y Central

¿Puede haber una nueva final? ¿Cómo se daría el cruce en el triangular que recién se disputaría el año que viene7? El cara a cara que dejó secuelas puede reeditarse.

El descargo del hincha de Estudiantes que tuvo un cruce con Darío Herrera, casi un presagio del escándalo: “Después sucedió lo que todos vimos…”

La discusión se dio en el hotel, antes del partido, fue el primer punto de alta tensión de lo que sería el arbitraje bochornoso en la final.

Rosario Central lleva la copa al Monumento

Tras la consagración ante Estudiantes, Rosario Central prepara una nueva celebración junto a sus hinchas. Este lunes, la Supercopa Internacional será exhibida en el Monumento Nacional a la Bandera.

Uno por uno, los fallos que perjudicaron a Estudiantes en Santiago del Estero, con un VAR que actuó de manera desigual

Del penal de González Pirez a la roja que no le sacaron a Verón y la invasión denunciada por la Bruja: todas las acciones que en el Madre de Ciudades terminaron siendo determinantes para el desarrollo de la final.

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Miramón vuelve a las órdenes de Pereyra mientras el club analiza las formas de retener al volante de cara al 2027

El volante central ya cumplió la sanción y podrá volver a estar a disposición de Pereyra de cara al duelo con Independiente Rivadavia.

Un pago y una advertencia le suman un nuevo capítulo al conflicto de la CD de Anacleto con Lali Esquivel

Si bien la jugadora solicitó la libertad de acción por falta de pago, desde la dirigencia conducida por Anacleto depositaron parte de la deuda y esperan una resolución del conflicto.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055