Como venimos marcando, la realidad económica – financiera de Gimnasia es por demás compleja. La deuda con el plantel hace que los jugadores sigan sin comenzar la pretemporada, a pesar de que la dirigencia entrante con el Presidente Mariano Cowen a la cabeza, pudo achicar la deuda, la misma sigue siendo de dos meses y medio más lo bonos. Esto sumado a las inhibiciones por cerca de USD 2.000.000, hacen que el panorama sea difícil, pero ahí no termina todo.
Esto tiene que ver con que hace unos días, la nueva dirigencia de Gimnasia se encontró con una verdadera sorpresa cuando se presentó ante las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol. La idea de la Comisión Directiva, fue pedir por adelantado el pago del mes de enero de los derechos de televisación, estamos hablando de $ 50.000.000 para poder afrontar los compromisos más urgentes.
no dejes de leer
Se buscó esto, sabiendo que los de diciembre ya habían sido tomados por la anterior gestión, y se enteraron que también fue tomado el de enero y el de los próximos 24 meses, es decir, los derechos de televisación de todo 2023 y 2024. Según supo CIELOSPORTS.COM, Gimnasia los cedió al particular Gabriel Pellegrino, para que se cubran los mutuos de los próximos dos años, según se explica.
Ante este panorama, la actual dirigencia más allá de la sorpresa, comenzó a trabajar con el equipo de legales para buscar y encontra una estrategia con el objetivo de que la Liga Profesional de marcha atrás con la medida y que la desconozca, algo que aparece como difícil de momento.
La idea es, en la jornada de mañana, sacar un comunicado oficial y el lunes mantener una reunión de Comisión Directiva para definir los pasos a seguir, en este panorama aún más complejo de lo económico pensado en las exigencias inmediatas. Además se está planeando una reunión que puede tomar forma de Asamblea Extraordinaria con los socios y socias.