La pretemporada de Gimnasia inició ayer con casi todo el plantel a disposición de Marcelo Méndez y su cuerpo técnico. Sin embargo en la vuelta a las prácticas no estuvo Yonatán Rodríguez, quien por cuestiones personales se quedó unos días más en Uruguay.
El futuro del volante central, no obstante, está rodeado de interrogantes. Eso sumado a la partida de Rodrigo Saravía convierte al N°5 en uno de los puestos principales sobre los cuales la dirigencia del Lobo deberá poner el foco en el mercado de pases que ya arrancó.
El primer apuntado que se conoció fue Rodrigo Pérez Casada, volante uruguayo a quien Marcelo Méndez conoce por haberlo dirigido en Defensor Sporting. Su presente inmediato sin embargo no es alentador: jugó poco y nada en Instituto durante el primer semestre.
Sin ofrecimientos concretos por él ni por ningún otro volante central, CD y cuerpo técnico evalúan sus opciones, analizan el mercado y buscan un futbolista que pueda venir, al menos, para pelear un lugar dentro del once titular del Tripero en la segunda parte del año.
¿Qué opciones tiene hoy Gimnasia en el medio?
Ya sin Rodrigo Saravia y con Yonatán Rodríguez en veremos, Marcelo Méndez solo tiene dos volantes central que tengan al menos una mínima experiencia dentro del plantel, ambos surgido de la Fábrica de Jugadores: Agustín Bolívar y Nicolás Sánchez.
El primero de ellos tiene 28 años, es categoría 1996 y es de los dos el que más jugó en 2024. Eso, no obstante, no es decir mucho: apenas totalizó 136 minutos en cancha, con cinco partidos jugados, cuatro desde el banco y uno solo como titular en Copa Argentina.
El segundo, en tanto, es uno de los proyectos interesantes que hay en Inferiores. Nacido en 2004, tiene 19 años y debutó el año pasado con buenos rendimientos. Sin embargo en 2024 solo jugó en Reserva y ni siquiera fue al banco de suplentes en Primera.


