Gimnasia perdió ante Independiente, ayer por la fecha 3 en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y Sebastián Romero presentó la renuncia como entrenador en el Bosque. Los dirigentes buscan un director técnico.
Con una racha de 10 partidos sin victorias, entre Torneo y Copa, y tres derrotas seguidas en el segundo certamen de la temporada, Chirola quedó contra las cuerdas y tuvo que dar un paso al costado, advertido en la previa del encuentro ante el Rojo por la dirigencia.
no dejes de leer
De esta forma, con poco más de una decena de partidos para finalizar la temporada 2023, los dirigentes de Gimnasia empezaron la búsqueda de un técnico para reemplazar a Sebastián Romero.
El principal apuntado por algunos directivos era Lucas Pusineri, pero el entrenador que supo tener una buena campaña con Atlético Tucumán, asumió hace unos días al frente de Tigre y mañana debutará ante Boca.
Caída la chance de Pusineri, algunos dirigentes Triperos tenían la intención de proponerle el cargo a Diego Alonso, pero saben que es difícil ya que está radicado en el exterior y que espera una propuesta superadora después de haber dirigido a la Selección de Uruguay en el pasado Mundial Qatar 2022.
En este contexto, más allá de una serie de nombres, los principales dos candidatos a dirigir a Gimnasia son Leonardo Madelón y Javier Sanguinetti. El primero, es quien reúne mayor consenso entre los dirigentes y cuenta con un pasado por el club. Por su parte, el Archu tuvo por U. Católica y Quilmes, como ayudante técnico, mientras que estuvo al frente de Sol de América y Luqueño, en Paraguay en dos oportunidades en cada club; Banfield y Newell´s en la Argentina.