El turbulento inicio de 2025 que tuvo Gimnasia, sumado a un pobre cierre de 2024, le costaron el puesto a Marcelo Méndez. Ya sin su entrenador el Lobo volvió a caer ante Independiente, ahora con técnico interino. Por eso la dirigencia trabaja a contrarreloj para definir al nuevo DT.
La intención de la dirigencia tripera es poder resolver quién se hará cargo del equipo cuanto antes. Ya es prácticamente imposible que el nuevo entrenador pueda hacerse cargo para el duelo de Copa Argentina que tendrá lugar mañana, pero el foco está puesto en la cuarta fecha.
Con tres derrotas en tres partidos por el Torneo Apertura, y un promedio que acecha, en Gimnasia no quieren dar más ventaja. Por eso la idea es que el próximo domingo 9 de febrero, en el Bosque y ante Godoy Cruz, se produzca el debut del futuro DT albiazul.
En ese sentido la búsqueda parece haberse reducido a dos nombres. Se trata de Lucas Pusineri y Diego Flores. El primero de ellos es, en principio, el que más chances tiene de asumir ese rol. Por su parte hay un tercer DT que sigue en carrera, aunque corre de atrás.
Gimnasia, cerca de definir al reemplazante de Méndez
Si bien en un primer momento el nombre de Guillermo Sanguinetti fue uno de los que cobró mayor fuerza, por estas horas parece haber quedado fuera de carrera. Sin embargo hay otro ex Gimnasia que se anota como tercera alternativa y sigue sobre la mesa.
Más allá de que Lucas Pusineri y Diego Flores son los dos que mayores chances tienen al día de la fecha, también sigue en análisis Víctor Bernay. El ex ayudante de campo de Pedro Troglio viene de dirigir a Cerro Porteño y a Nacional en la Primera División de Paraguay.
Vale señalar que Pusineri como DT pasó por Cúcuta, Deportivo Cali, Independiente, Atlético Tucumán y Tigre, mientras que en el caso de Flores, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, dirigió a Godoy Cruz en dos etapas y a San Martín de Tucumán en la Primera Nacional en 2024.