En las últimas horas Gimnasia anunció la renovación de los contratos de dos juveniles que hace ya un tiempo forman parte del primer equipo. Se trata de Matías Miranda y Sebastián Cocimano, quienes fueron blindados por el club hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los dos juveniles venían de tener participación en Primera durante los últimos meses, y en la jornada de ayer estamparon la firma en sus nuevos contratos, que se extenderán por tres años. Así el club sigue apostando a los productos formados en El Bosquecito.
no dejes de leer
Ambos son oriundos de la Ciudad de La Plata y corresponden a la categoría 2000 de Gimnasia, tanto Miranda como Cocimano. Además se caracterizan por su vocación ofensiva: Confite es mediocampista de creación, mientras que su compañero es delantero.
“Estoy muy feliz de poder seguir defendiendo esta camiseta y le agradezco al club por permitirme seguir cumpliendo mis sueños ”, destacó Miranda sobre la rúbrica de su nuevo vínculo con Gimnasia, en un breve mensaje a través de las cuentas oficiales del club.
Por su parte Cocimano dejó también un mensaje en la misma sintonía a través del mismo canal informativo: “ Estoy muy contento de poder seguir defendiendo esta hermosa camiseta y le quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto. ¡Vamos Lobo! ”.
Vale recordar que ambos futbolistas debutaron entre 2019 y 2020 de la mano de Diego Maradona: Miranda lo hizo el 28 de septiembre de 2019 ante River, mientras que el turno de Cocimano llegó el 15 de febrero de 2020 frente a Rosario Central.
En total, contando torneo y copas, el volante disputó hasta el momento 12 partidos con la camiseta de Gimnasia. El delantero, en tanto, jugó 5 encuentros en el plantel superior con un gol en la victoria 2-0 frente a Sportivo Barracas en el marco de la Copa Argentina.