Con la continuidad de Johan Carbonero prácticamente abrochada, dado que solo falta la oficialización de la compra de su ficha por parte de Gimnasia, el siguiente objetivo para el cuerpo técnico que conduce Néstor Gorosito es poder cerrar también la continuidad de Emanuel Cecchini en la zona media del campo.
El mediocampista de 24 años venía siendo suplente con Leandro Martini y Mariano Messera, pero desde la llegada de Pipo se convirtió en una pieza importante para el equilibrio del equipo. Por eso la intención del cuerpo técnico es que el futbolista pueda seguir formando parte del plantel de cara al 2022.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio Gorosito habló con el propio Cecchini y le manifestó que quiere contar con él sí o sí. El miércoles la CD de Gimnasia se comunicó con su representante, Leonardo Rodríguez, y acordaron mantener un encuentro en los primeros días de la próxima semana.
Si bien el Lobo tiene una opción de compra sobre su ficha la intención es negociar un nuevo préstamo. En el club hay optimismo ya que el jugador se encuentra cómodo en el plantel, aunque también se interesaron en él Huracán, Rosario Central y un competidor peligroso como lo es Banfield, el club en el que dio sus primeros pasos.
El 2021 de Emanuel Cecchini en Gimnasia
La temporada del mediocampista fue de menor a mayor y culminó con un total de 21 partidos disputados, contando todas las competencias. En total fue titular en 13 de ellos y marcó un gol, durante el primer semestre, en la goleada por 5-0 sobre Dock Sud en el marco de los 16vos de Final de la Copa Argentina.
Antes de la llegada de Gorosito a Gimnasia solamente había jugado 8 partidos (solo 2 desde el arranque), y apenas uno en la Liga Profesional. Desde entonces sumó nada menos que 13 y 11 de ellos como titular, para adueñarse de un puesto en el que Harrinson Mancilla venía siendo el elegido por el cuerpo técnico anterior.


