En Gimnasia ya trabajan en la temporada 2025, que tendrá varios cambios en el plantel principal. Entre las salidas, se buscará rescindir los vínculos de Gustavo Canto y Brian Blasi, dos jugadores que actualmente están muy relegados en la consideración de Marcelo Méndez.
El plantel tripero tendrá varios cambios de cara a la temporada 2025: hay 12 vínculos que finalizan el 31 de diciembre, y más allá de que algunos se renovarán, la gran mayoría no continuará. A las salidas mencionadas, se les sumarán las de otros jugadores que hoy también corren muy de atrás a los ojos del entrenador.
no dejes de leer
Gustavo Canto y Brian Blasi tienen contrato hasta diciembre de 2025, y más allá de ese vínculo, la idea del departamento de fútbol tripero es poder buscarle una salida en el próximo mercado de pases, ya que ninguno de los dos jugadores serán tenidos en cuenta.
Gustavo Canto en Gimnasia
El ex jugador de Central Córdoba llegó al Lobo a principios del 2024, por pedido de Leonardo Madelón. El defensor firmó contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2025, y no tuvo un buen paso por el Lobo. SI bien podía brindar una alternativa como defensor central o lateral izquierdo, nunca terminó de consolidarse en el equipo. Si a eso se le suman sus varias expulsiones y un nivel futbolístico que no estuvo a la altura, parece razonable que se busquen alternativas en el puesto.
Canto disputó con la camiseta del Lobo 13 partidos y sufrió tres expulsiones, una de ellas sin siquiera estar en el campo de juego. En el último tiempo, el central ni siquiera fue alternativa para Méndez, ya que no se concentra desde el encuentro ante Central Córdoba, a inicios de noviembre. Por eso la idea del lobo es poder buscarle una salida en el próximo mercado de pases.
Brian Blasi en Gimnasia
Por su parte, el santafesino llegó en el último mercado de pases, y si bien estuvo a lo largo de todo el semestre en el banco de suplentes -en 20 oportunidades estuvo como alternativa-, aún no debutó con la camiseta tripera. El ex Unión llegó como incorporación en la defensa, pero nunca terminó de convencer a Méndez, por lo que más allá de tener contrato vigente, también se buscará rescindir el mismo.