Diego García analizó el empate de Estudiantes.
Claro está que se trata del primer partido en la nueva Copa Liga Profesional, pero ante la baja por lesión de Lucas Rodríguez en la semana previa, García comenzó a demostrar que puede ser mucho más que una opción en el ataque para Estudiantes.
no dejes de leer
Metiéndose de lleno en lo que fue el desarrollo del partido, consideró: “Arrancamos jugando de una manera y el técnico toma decisiones. Me concentro en ayudar el equipo. Hoy creo que hicimos un buen partido, es bueno arrancar no perdiendo. Lo hicimos bien sumado a un viaje y con un parate de siete meses que cuesta mucho”.
Más allá de las cuestiones que detalló y que condicionaron el partido para Estudiantes, al menos en la previa, yendo a lo que fueron las incidencias del mismo, señaló: “Vi al equipo sólido. Sabíamos lo que veníamos a buscar y lo demostramos, querer llevarnos los tres puntos. Tuvimos la mala suerte de no poderla embocar, que es lo único que nos reprochamos”.
A la hora de hablar de su posición, donde comienza jugando por izquierda, pero que se cierra en diagonal hacia el área, explicó: “Los movimientos son los que tenemos entrenados, de ir por adentro y dejar los espacios para los nueve. Si bien me pude apurar en alguna jugada, era lo que pedía ese momento“.
Por último, y teniendo en cuenta su funcionamiento y lo que le pide Leandro Desábato: “Por izquierda me siento más cómodo, pero si tengo que jugar por derecha lo hago. Mientras sea para ayudar al equipo uno está donde pueda“.

