Después de una primera Copa del Mundo de 1991 que fue un verdadero suceso para el fútbol femenino, más allá de las dudas iniciales de FIFA, cuatro años más tarde se desarrolló la segunda edición. Esta vez el evento se trasladó de Asia a Europa y se jugó en Suecia.
Con la realización de esa Copa los suecos se convirtieron los primeros en haber hospedado ambas competiciones mundialistas, la de mujeres y la de varones, ya que 37 años antes habían sido anfitriones de la sexta edición del Mundial Masculino en 1958.
no dejes de leer
El título no fue para las locales pero quedó en la península escandinava: Noruega se llevó su primer y único título mundial, venciendo a Alemania en la Final. Las noruegas, que venían de ser campeonas de Europa en 1993, se llevaron el Balón de Oro a través de Hege Riise y el Botín de Oro por los seis tantos de Ann Kristin Aarones.
La Selección Argentina disputó por primera vez las instancias clasificatorias a un Mundial femenino, pero no pudo clasificar: en COMEBOL solo accedía el ganador del Campeonato Sudamericano, que fue Brasil tras derrotar justamente a la Albiceleste por 2-0 en la Final.
Suecia 1995: cómo fue la segunda Copa del Mundo
Aquel segundo campeonato mundial de FIFA se llevó a cabo en tiempo record, ya que duró solo dos semanas, entre el 5 y el 18 de junio. Además la competición contó con un cambio experimental que no se repetiría: cada equipo tuvo un tiempo muerto disponible para cada etapa, de dos minutos cada uno.
Se jugó en cinco ciudades: Gavle, Helsingborg, Karlstad, Solna y Vasteras. En total volvieron a participar 12 seleccionados, otra vez en tres zonas. Los dos primeros de cada zona avanzaron a Cuartos de Final al igual que los dos mejores terceros. Brasil, el único país sudamericano que dijo presente, se despidió en la fase de grupos.
Noruega jugó un gran Mundial: en Fase de Grupos derrotó a Nigeria por 8-0, a Inglaterra por 2-0 y a Canadá por 7-0. En Cuartos se impuso frente a Dinamarca y luego, en Semifinales, se vengó de Estados Unidos con un triunfo 1-0 para meterse en la Final que luego ganaría.
Por parte de las campeonas defensoras también hubo una buena actuación, pero no fue suficiente: en el debut empataron 3-3 con China y luego derrotaron sin problemas a Dinamarca por 2-0 y a Australia por 4-1, para luego vencer a Japón por 4-0 en Cuartos antes de caer en Semis en la reedición de la Final de 1991.
Los grupos y la fase final del Mundial Suecia 1995
Grupo A
- Alemania 6 pts.
- Suecia 6 pts.
- Japón 3 pts.
- Brasil 3 pts.
Grupo B
- Noruega 9 pts.
- Inglaterra 6 pts.
- Canadá 1 pto.
- Nigeria 1 pto.
Grupo C
- Estados Unidos 7 pts.
- China 7 pts.
- Dinamarca 3 pts.
- Australia 0 pts.
Cuartos de Final
- Alemania 3-0 Inglaterra
- Suecia 1-1 (3-4) China
- Japón 0-4 Estados Unidos
- Noruega 3-1 Dinamarca
Semifinales
- Alemania 1-0 China
- Estados Unidos 0-1 Noruega
Tercer puesto
- China 0-2 Estados Unidos
Final
- Alemania 0-2 Noruega



