back to top
17.5 C
La Plata
martes 20 de enero de 2026
Hace historia

Fútbol femenino: Pernille Harder, la mejor de Europa

La delantera del Chelsea hace historia: protagonizó el pase más caro del fútbol femenino y fue la primera en ser elegida dos veces como la mejor de Europa.

En la jornada de ayer la UEFA dio a conocer el nombre de la ganadora del premio a la mejor futbolista de la temporada 2019/20 en Europa: Pernille Harder se convirtió en la primera en obtener esa distinción por segunda ocasión en el fútbol femenino, desde que se implementó en 2013.

La delantera de 27 años oriunda de Dinamarca ya había obtenido el premio a mejor jugadora de Europa en 2018, y ahora repitió a pesar de no haber podido coronar su gran rendimiento a nivel continental: si bien ganó la Bundesliga, fue subcampeona en Champions League.

Su gran desempeño en el Wolfsburgo le valió ser vendida al Chelsea en 250 mil euros, una suma récord para el fútbol femenino, y ahora la llevó a imponerse en la votación por sobre Lucy Bronze y Wendie Renard, ambas integrantes del Lyon campeón de Europa.

Pernille Mosegaard Harder nació el 15 de noviembre de 1992 en la localidad danesa de Ikast, y desde hace ya una década supo convertirse en una pieza clave de su Selección, con la que lleva disputados 120 partidos a lo largo de los cuales marcó 62 goles.

Harder juega como delantera y comenzó su camino en su país en el Viborg (2007/10) y en el Skovbakken (2010/12). Luego de una gran temporada en este último club, en la que marcó 22 goles en 27 partidos, pasó al fútbol de Suecia y jugó para el Linkoping.

En el fútbol sueco Harder creció en su rendimiento y tuvo estadísticas impresionantes, con 110 partidos y 91 goles entre 2012 y 2016. Finalmente en enero de 2017 pasó al Wolfsburgo, en donde continuó con su marcha arrasadora: totalizó 105 goles en 114 presentaciones.

Sus números en la última campaña justifican la elección de la UEFA: disputó 33 partidos con 38 goles, siendo la goleadora de la liga alemana con 27 tantos y convirtiendo 9 tantos en 7 presentaciones por la copa europea. Además sumó dos títulos: la copa y el torneo local.

Domínguez habló de Medina, le abrió la puerta a Rojo y metió un bombazo por la amnistía: “Siempre se perdona a jugadores y justo...

Tras la goleada de Estudiantes ante Ituzaingó, Eduardo Domínguez valoró la actitud del campeón en el debut oficial, destacó el compromiso del plantel y dejó una fuerte reflexión sobre la incertidumbre que genera la falta de amnistía en el fútbol argentino. Además, habló del futuro de Cristian Medina y le abrió la puerta a un posible regreso de Marcos Rojo.

Volvió para ser figura: los mejores de Estudiantes en la victoria ante Ituzaingó

Con Gabriel Neves como gran destacado, el Pincha superó con autoridad a Ituzaingó y empezó el año con señales positivas. Ascacíbar sostuvo el carácter del campeón y Farías encontró el gol que tanto buscaba.

¡El bicampeón está vigente! Estudiantes goleó a Ituzaingó y avanzó en la Copa Argentina

El Pincha le ganó 4 a 0 al Verde y se metió en 16vos de la competencia. Gayoso en Contra, Castro, Farías y Carrillo marcaron los goles.

Tardó pero llegó: así fue el primer gol de Facundo Farías en Estudiantes

El delantero abrió su cuenta personal con la camiseta del Pincha en el cruce ante Ituzaingó por Copa Argentina, con una definición marca registrada.

Nacho Fernández y la vuelta a casa: cómo sueña su regreso al Bosque con toda la gente del Lobo

El volante remarcó lo que representa su regreso al Lobo para él y su familia. "Siempre dije que quería volver", expresó uno de los grandes referentes...

De Auzmendi a Auzmendi: el deseo personal y la influencia de su hermano para que Agustín llegue a Gimnasia

El hermano del delantero estuvo en Gimnasia y fue clave para su llegada. Una familia que respira fútbol y que anduvo por buena parte de América Latina.

Gimnasia aseguró a otra de sus promesas: Alejo Gelsomino firmó su primer contrato

El lateral izquierdo metió el gancho y cerró su primer vínculo con el Lobo. Será el reemplazante de Silva Torrejón.

Los ídolos de Gimnasia y Estudiantes que se cruzaron en un amistoso: fútbol, sonrisas y mucha buena onda

Romero y Braña se enfrentaron en el choque entre de la Reserva de Racing y la de Quilmes. Los amigos y la postal que dejó la jornada.

La AFA definió extender el mercado de pases y solo resta la oficialización

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió ampliar el plazo del mercado de pases y ahora espera la confirmación formal para que la medida entre en vigencia.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055