back to top
23.4 C
La Plata
lunes 19 de enero de 2026
Presentación especial

Fútbol femenino: las Leonas, presentes en el estreno de Ruge

Estudiantes presentó ayer sus nuevas camisetas, las primeras confeccionadas por Ruge, y en el evento el fútbol femenino tuvo un rol activo. Como debe ser.

Ayer por la noche Estudiantes vivió una fiesta sin partido en el Estadio de UNO, por el evento de presentación de las nuevas camisetas del club. La institución dio a conocer los primeros modelos de su marca propia, Ruge, en una cita especial en la que estuvieron presentes los dos planteles profesionales del club, el del fútbol masculino y también el de fútbol femenino.

Las Leonas fueron protagonistas centrales de la presentación de los dos modelos de Ruge para la temporada 2022, el titular a bastones rojo y blanco, y también suplente íntegramente blanco con dos líneas rojas sobre el costado izquierdo, rememorando a la camiseta utilizada durante parte de la Final de la Copa Intercontinental de 1968 frente al Manchester United.

Algunas de las futbolistas que estuvieron presentes en el evento de Estudiantes y Ruge en UNO fueron Jorgelina Riolfo, Laura Sampedro, Julieta Gergo, Grisel Yanacón, Sasha Gigliani, Milagros Cortés y Evangelina Alfano. Además junto a ellas se sumó Bettina Stagñares, ex jugadora y DT del fútbol femenino del club, hoy en su rol de coordinadora.

En la cancha Albirroja también se aprovechó a presentar a las diferentes prendas de entrenamiento que podrán utilizar los dos planteles. A diferencia de lo que sucedió previamente con Umbro y Under Armour, la idea es que el fútbol femenino del club utilice la misma indumentaria que el masculino. En años anteriores debió usar la de torneos previos.

Por último vale señalar que el evento que se realizó en la cancha de Estudiantes para presentar la nueva ropa de Ruge tuvo también homenajear para Eduardo Flores, quien falleció la semana pasada y con quien el plantel del fútbol femenino se lleva un recuerdo imborrable, ya que el Bocha había estado presente en la arenga previa al primer partido del fútbol femenino en la era profesional en el año 2019.

Estudiantes vuelve a la Copa Argentina: el debut, los viejos fantasmas y el recuerdo de la gloria

El Pincha arranca su camino en Banfield ante Ituzaingó con un antecedente reciente que ilusiona, pero con estrenos anteriores que todavía duelen. Cómo le fue cada vez que puso primera en el torneo.

El tratamiento especial para Adolfo Gaich en City Bell: ¿en qué estado llegó el delantero?

El refuerzo de Estudiantes está trabajando aparte del plantel para recuperar su mejor forma física. El plan de adaptación y la expectativa de cuándo estará a disposición.

Uno por uno, quiénes son los juveniles que convocó Domínguez para el debut

Ante la falta de refuerzos, el Barba debe tener más en cuenta a los chicos. Del Country a Primera, el repaso de lo que tiene a disposición.

Con la llegada de Supervielle, ¿cuántos sponsors tendrá la camiseta de Estudiantes modelo 2026?

Uno de los bancos más importantes que está en el país va a acompañar al León durante esta temporada. El repaso de las marcas que viste el primer equipo.

Nacho Fernández y la vuelta a casa: cómo sueña su regreso al Bosque con toda la gente del Lobo

El volante remarcó lo que representa su regreso al Lobo para él y su familia. "Siempre dije que quería volver", expresó uno de los grandes referentes...

De Auzmendi a Auzmendi: el deseo personal y la influencia de su hermano para que Agustín llegue a Gimnasia

El hermano del delantero estuvo en Gimnasia y fue clave para su llegada. Una familia que respira fútbol y que anduvo por buena parte de América Latina.

Gimnasia aseguró a otra de sus promesas: Alejo Gelsomino firmó su primer contrato

El lateral izquierdo metió el gancho y cerró su primer vínculo con el Lobo. Será el reemplazante de Silva Torrejón.

Los ídolos de Gimnasia y Estudiantes que se cruzaron en un amistoso: fútbol, sonrisas y mucha buena onda

Romero y Braña se enfrentaron en el choque entre de la Reserva de Racing y la de Quilmes. Los amigos y la postal que dejó la jornada.

La AFA definió extender el mercado de pases y solo resta la oficialización

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió ampliar el plazo del mercado de pases y ahora espera la confirmación formal para que la medida entre en vigencia.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055