back to top
Fue 2-2

Fútbol femenino: Estudiantes y Gimnasia empataron en City Bell

Estudiantes y Gimnasia igualaron 2-2 en el Clásico Platense por la fecha 13 del fútbol femenino de AFA. El partido se llevó a cabo en el Country de City Bell.

El fútbol femenino platense vibró este mediodía con una nueva edición del Clásico Platense, que se llevó a cabo en City Bell y finalizó igualado. Gimnasia arrancó arriba desde temprano por dos goles pero Estudiantes se recuperó y lo empató 2-2 en el final del partido.

El inicio de las Triperas fue a toda orquesta: a los 3 minutos Florencia Sánchez abrió el marcador luego de un tiro de esquina y antes del primer cuarto de hora Lali Esquivel amplió la ventaja con una definición rasante tras una buena media vuelta dentro del área.

Sin embargo sobre el final de la primera parte Estudiantes consiguió meterse en el partido, gracias a un penal convertido por su goleadora Rocío Correa. Antes del descanso y luego de una primera mitad complicada, las Leonas volvieron a estar a tiro del empate.

En el complemento al local le costó generar ocasiones de peligro, aunque Gimnasia se replegó para cuidar la ventaja. Sobre el cierre del partido finalmente llegó el empate: Evangelina Alfano anticipó a Anabel Ubal y marcó el 2-2 a cuatro del epílogo.

Con este empate ninguno de los dos equipos consiguió despegarse del fondo: el Lobo quedó 14° con 13 puntos y el Pincha 16° con 11. En la próxima fecha el Albiazul recibirá a Ferro, mientras que el Albirrojo visitará a Platense en Vicente López.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (2): Fernanda Zúñiga; Maite Nicolini, Lola Ortega, Grisel Yanacón y Milagros Cortés; Sara Drakeford, Evangelina Alfano, Luciana Bacci y Julieta Gergo; Rocío Correa y Rocío Socci. DT: Matías Giugno.

GIMNASIA (2): Anabel Ubal; Azul Osczyk, Juana Bilos, Karen Ferreyra y Micaela Adorno; Lucía Guiñazú, Sharon López Sarasúa y Brenda Caminos; Marilyn Esquivel, Florencia Sánchez y Fanny Rodríguez. DT: Silvana Villalobos.

GOLES: ST: 3’ Sánchez (G), 14’ Esquivel (G) y 42’ Correa (E). ST: 41’ Alfano (E).

CAMBIOS: ST: 12’ Florencia Gaetán x Guiñazú y Valentina Rando x Caminos (G), 17’ Abril Girandi x Bacci (E), 26’ Érika Pérez x Socci, Carolina Ochoa x Ortega y Candelaria Pagola x Gergo (E), 29’ Paulina Tévez x Sánchez (G), 33’ Agustina López x Drakeford (E) y 48’ Agustina Aguilera x Rodríguez (G).

EXPULSADA: ST: 47’ Adorno (G).

CANCHA: Country de City Bell.

La batalla de Rosario: Estudiantes, con cambios, ya está concentrado para enfrentarse a Central

El plantel está alojado en la ciudad de Rosario, donde llegó pasado el mediodía. Domínguez optaría por el regreso a la titularidad de Facundo Farías como atacante centro.

Lanús, campeón de la Sudamericana con varios ex Gimnasia y Estudiantes

El Grana de Pellegrino se impuso por penales ante Atlético Mineiro. Losada, con pasado en el Pincha, fue héroe: tres tiros desviados y un mano a mano a lo Dibu Martínez.

La decisión que tomó Estudiantes acerca de si habrá pasillo o no ante Central

La situación amerito charlas entre los dirigentes y el plantel. Los jugadores conocen la postura del club y ellos decidirán qué posición adoptar.

“Y aplaudan con ganas…”: el mensaje de otro ladero de Tapia tras las amenazas de Toviggino a Estudiantes

El partido entre Central y Estudiantes tiene en vilo al fútbol argentino. Ahora uno de los atacantes mediáticos que tuvo el Pincha en las últimas horas redobló la apuesta y bajó una sentencia.

Lanús, campeón de la Sudamericana con varios ex Gimnasia y Estudiantes

El Grana de Pellegrino se impuso por penales ante Atlético Mineiro. Losada, con pasado en el Pincha, fue héroe: tres tiros desviados y un mano a mano a lo Dibu Martínez.

Gimnasia vs Argentinos: día y horario confirmados para la semifinal de Reserva

La reserva de Gimnasia ya tiene día y hora definidos para la semifinal del Torneo Proyección ante Argentinos Juniors, consolidando su buen momento en la fase decisiva del certamen.

El cierre de la temporada de juveniles de Gimnasia y la incógnita de quién será el Coordinador el año que viene

Gimnasia cerró una buena temporada de juveniles y el coordinador Gabriel Perrone, destacó el trabajo del año. Sin embargo, las elecciones definirá como seguirá la historia en 2026.

La emotiva historia del tatuaje de uno de los preferidos de Maradona en su paso por Gimnasia

Fue una especia de capitán sin cinta, hizo goles importantes y se tatuó la firma que el Diez le hizo de puño y letra. Conocé el amor que envolvió a uno de los grandes pateadores del ciclo con la figura más importante del fútbol nacional.

Sigue la polémica: AFA decidió que Estudiantes le haga pasillo a Rosario Central

Después de otorgarle un título a Rosario Central en el escritorio, la AFA decidió ahora que Estudiantes le haga pasillo en el Gigante de Arroyito. ¿Qué hará el Pincha?

“Ladrón, mercenario”: vandalizaron un mural de Di María en la previa del partido ante Estudiantes

Luego de que la AFA le diera el título a Central en los escritorios, Rosario está más convulsionada que nunca y ahora le tocó a Fideo, como antes a otros compañeros de la Selección.

Breve y conciso: el comunicado de Estudiantes por la resolución que dictaminó a Central campeón

En medio de la polémica que desató la coronación de Rosario Central como campeón de Liga 2025, el Pincha se expresó en redes respecto al procedimiento que se llevó a cabo AFA, donde estuvo presente su Vice Caiella.

Ahora sí: LPF hizo oficial todas las competencias que tendrá el fútbol argentino en 2026

Luego del escándalo que se generó a partir del reconocimiento a Rosario Central como campeón de Liga, la Liga Profesional de Fútbol publicó en detalle los títulos que estarán en juego la próximo temporada. Mirá...

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055