El fútbol femenino de AFA completó en los últimos días una nueva fecha del Torneo Apertura 2021, la cuarta, en un certamen en el que Gimnasia volvió a ganar y se posiciona de buena manera en la Zona A, mientras que en contrapartida Estudiantes y Villa San Carlos se ubican en las últimas colocaciones de la Zona B.
Tres equipos continúan teniendo puntaje perfecto: Boca en la Zona A, ya que ganó sus tres partidos (este fin de semana 6-0 ante Lanús) y quedó libre en una jornada, y UAI Urquiza y River en la Zona B, con cuatro victorias cada uno (en la última fecha las Guerreras superaron 3-2 a Rosario Central y las Millonarias 1-0 a Independiente).
no dejes de leer
En lo que respecta a Gimnasia obtuvo su segunda victoria, con un sólido desempeño en condición de visitante ante Defensores de Belgrano. Fue 3-0 para el equipo que conduce Mariano Maida, con tres gritos en el primer tiempo. De este modo el equipo llegó a siete unidades y hoy por hoy está en zona de pase de ronda.
En contrapartida Estudiantes volvió a sufrir, esta vez jugando como local, y cayó por 4-2 en la cancha de sintético del Country Club de City Bell a manos de Comunicaciones, uno de los dos equipos ascendidos. Villa San Carlos tampoco pudo y perdió 2-0 con Huracán en Berisso, en un encuentro disputado en el predio Pasión Villera.
Resultados y goleadoras:
VIERNES 23/4
BOCA 6-0 LANÚS
Ojeda -2-, Gómez Ares -2- , Troncoso y Cruz (B).
SÁBADO 24/4
DEPORTIVO ESPAÑOL 1-1 SAN LORENZO
Pianello (DE); Molina (SL).
SAT 0-5 RACING
Gómez -2-, Bueno, Muñoz y Núñez e/c (R).
VILLA SAN CARLOS 0-2 HURACÁN
Peralta y Pérez (H).
INDEPENDIENTE 0-1 RIVER
Birizamberri (R).
DOMINGO 25/4
DEFENSORES 0-3 GIMNASIA
Esquivel -2- y Mili Díaz (G).
ESTUDIANTES 2-4 COMUNICACIONES
Galliotti -2- (E); Alaniz -2-, Álvarez y Suárez (C).
UAI URQUIZA 3-2 ROSARIO CENTRAL
Allende, Masagli y Primo (U); Piazza y López (RC).
PLATENSE 3-2 EXCURSIONISTAS
Benzaquén, Arias y Leites (P); Banegas -2- (E).



