El fútbol argentino se detuvo en marzo de este año y desde entonces nunca más regresó. La suspensión de la temporada 2019-2020 se hizo realidad ante el parate y los clubes llevan casi siete meses sin competir.
Pero todo tiene un final, y parece que el regreso del fútbol en la Argentina está muy próximo. Por eso hoy el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino irá a la Casa Rosada.
no dejes de leer
Desde las 20hs, Claudio Tapia mantendrá una reunión en el despacho de Santiago Cafiero, Jefe de Ministros y la voz de mando del gobierno en la reapertura de actividades desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El Jefe de Gabinete estará acompañado por Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación.
Por su parte, según le especificaron a CIELOSPORTS.COM, el presidente de la AFA irá acompañado por: Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profresional), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA), Nicolás Russo (presidente de Lanús) y Sergio Rapisarda (presidente de Vélez).
El encuentro tendrá lugar en el despacho de Santiago Cafiero, y allí los protagonistas analizaran las variables para el regreso del fútbol en la Argentina. Primero deberán definir si el mismo vuelve este mes, ya que las fechas tentativas son las de los fines de semana del 23 y del 30 de octubre o si lo hará el primer fin de semana de noviembre.
Además, los responsables del gobierno como de la AFA, deberán determinar cómo será el regreso ya que no solo implica el regreso para los clubes de la Liga Profesional sino también para los del Ascenso.
La última reunión que mantuvieron Cafiero, Lammens, Gines y Tapia fue en agosto y allí coincidieron en el regreso a los entrenamientos, tras cinco meses de ausencias de las prácticas en los clubes. Se espera que el resultado de hoy, sea otra vez favorable.


