Estudiantes no le bajó la persiana al mercado de pases. De hecho, Eduardo Domínguez sigue en la búsqueda de un marcador central. Y en ese sentido, en estas horas volvió a sonar otra vez un nombre que ya interesó en algún momento: Ramiro Funes Mori.
El defensor de 33 años está relegado en River, sobre todo a partir de la llegada de Martínez Quarta. De hecho, Gallardo ni lo concentró para los últimos partidos. Por eso, el Barba Domínguez habría puesto otra vez el foco en él, aunque por ahora el Pincha no le hizo llegar al Millo ninguna oferta concreta.
Ahora bien, para que Funes Mori pueda llegar como refuerzo, hay un plazo extendido hasta el 12 de marzo y Estudiantes debería desprenderse sí o sí de algún jugador con una serie de requisitos. Por empezar, deberá ser una venta o préstamo al exterior. Pero además, dicho futbolista debe tener un porcentaje de partidos disputados en Primera.

Por eso, no es una lista cualquiera. Acá, los jugadores de Estudiantes que podrían salir y que cumplen esos ítems que exige el reglamento de la Liga Profesional.
Uno por uno los jugadores que pueden dejar Estudiantes:

Bautista Kociubinski. El volante central de 23 años ya tuvo la chance de salir en el mercado de invierno del año pasado, pero las ofertas que llegaron no convencieron ni al jugador, ni a la Secretaría técnica del club. Kociubinski disputó tres partidos en este 2025 y hoy es suplente de Santiago Ascacibar, Gabriel Neves y Ezequiel Piovi.

Fabricio Pérez. El extremo de 19 años, si bien fue convocado en los seis partidos que disputó Estudiantes en esta temporada, ingresó solo en una ocasión y jugó 13 minutos en la fecha 1 ante Unión de Santa Fe. Pérez tiene por encima a Edwuin Cetré, Tiago Palacios, Alexis Manyoma, Joaquín Tobio Burgos y Facundo Farías.

Emanuel Dall’Aglio es otro de los jugadores que podría dejar el club. El defensor central que fue capitán de la Reserva el año pasado, este año empezó la pretemporada con el plantel profesional. No sumó minutos, pero fue al banco y firmó planilla ante Unión, Huracán y Racing.

Rodrigo Borzone es el tercer arquero en la consideración de Eduardo Domínguez, por detrás de Matías Mansilla y Fabricio Iacovich. El juvenil no sumó minutos, pero fue al banco y firmó planilla contra Independiente Rivadavia y Banfield.
¿Qué dice el reglamento de Liga Profesional?
El Artículo 13 del Reglamento de Torneos de LPF 2025 remite al Registro de Jugadores para el Torneo Apertura. Allí habla del caso de clubes que transfieran jugadores a partir del 1 de febrero. En su inciso 2, señala: “El cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de jugadores se llevará a cabo el 12 de marzo de 2025 a las 18 horas”.
En ese sentido es claro y establece: “Será solo en el caso que el Club interesado en registrarlo haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus jugadores a un club del exterior entre el 1 de febrero y el 12 de marzo de 2025”.
El apartado 13.2.1, además, detalla: “El club deberá acreditar que el jugador transferido al exterior figuró en la Planilla de Firmas y Resultado del equipo de Primera División y/o División Reserva (con contrato profesional) en al menos el 25% de los partidos disputados sumando el Torneo LPF 2024 y los que se hayan disputado en el Apertura hasta la fecha de transferencia”.
“Solo se podrá registrar un jugador por cada transferencia”, se especifica en el inciso 13.2.2, mientras que en el 13.2.5 se detalla otro punto importante: “En el supuesto caso de que el jugador registrado por el Club provenga de otro Club miembro de la LPF, este último podrá también reemplazarlo dentro de los plazos establecidos en dicho artículo”.


