Gimnasia quedó en una situación muy comprometida en cuanto al descenso luego sumar un punto de los últimos nueve en juego. Los dirigidos por Leonardo Madelón cayeron frente a River en el Bosque, algo que podía estar en los planes en la previa, pero no así el empate sin goles en Sarandí frente al descendido Arsenal y, sobre todo, la derrota ante Atlético Tucumán del último viernes, también en 60 y 118.
Hoy por hoy, el Lobo está apenas dos puntos por encima de Unión de Santa Fe, el último que estaría perdiendo la categoría, a la espera de la infartante definición de la última fecha de la Copa de la Liga, todavía con cinco equipos metidos en la misma lucha, teniendo que disputar partidos muy complejos, algunos de ellos, entre sí.
no dejes de leer
Sin embargo, durante aquel partido ante los tucumanos, nuevamente el desempeño arbitral volvió a dejar dudas, sobre todo con un posible penal de Matías Orihuela a Luciano Gómez, y con un VAR que nunca llamó a Yael Falcón Pérez para que lo revisara. A lo largo del año, Gimnasia ha sufrido y mucho en ese tema, con el punto de inflexión en aquel insólito offside tras un córner frente a Sarmiento, el cual privó al Mens Sana de un gol y un posterior triunfo que hoy lo tendría ya con la permanencia asegurada.
Ante esto, y con un nuevo episodio con errores arbitrales en detrimento del Mens Sana y sin voces por parte de la Comisión Directiva al respecto, el ex candidato a presidente de la institución, Edgardo Toto Medina, llamó a una movilización a la Sede Social de calle 4 para quejarse por los “robos futbolísticos” y también para pedir “explicaciones” en cuanto al presente que vive hoy por hoy el primer equipo Albiazul.
En sus redes sociales, el mencionado protagonista sostuvo: “Miércoles 18hs todos a la Sede!!! Por un Gimnasia mejor. Basta de robos futbolísticos. Más unidos que nunca. Al Lobo lo hace gran su gente”. En tanto que luego agregó una historia más, destacando: “Miércoles 18hs todos a la Sede. Que salgan los dirigentes a darnos explicaciones del desastre que están haciendo. El club es de los socios”.
Lo concreto es que dentro de un clima de mucho malestar en general por parte de los socios y fanáticos de Gimnasia por los reiterados errores arbitrales dentro de un fútbol argentino cargado de sospechas, el hincha parece haberse hartado del silencio por parte de una dirigencia que no se ha manifestado hasta el momento por fallos que, en su mayoría, han complicado y mucho a los ahora dirigidos por Leonardo Madelón.