Más allá de que Gimnasia no se retiró del mercado de pases, o al menos esa es la idea de la dirigencia, se hizo formal el arribo de Ramón Sosa, que ya tuvo su primer entrenamiento en el predio de Estancia Chica junto al resto del plantel y hasta ya sumó minutos en el equipo titular por disposición de Néstor Gorosito.
La llegada del extremo derecho de 22 años, fue por un pedido expreso del entrenador de Gimnasia quien lo conoce por haberlo dirigido en Olimpia de Paraguay. Luego de una larga negociación, el Lobo se terminó quedando con el 50% de la ficha a cambio de USD1.300.000 con un contrato que lo ligará a la institución por las próximas 3 temporadas.
Luego de haber cumplido con la revisión médica la cual superó sin ningún tipo de inconveniente, y tras conocerse y entrenar con el resto de sus compañeros, llegó la hora de la firma de su vínculo con la foto oficial del caso tal cual se lo ve a Ramón Sosa, sonriente con esta nueva posibilidad en su carrera profesional, que suma a Gimnasia a Tembetary, River Plate Asunción y Olimpia.
“Sosa llega con una proyección enorme desde Paraguay”, señaló Néstor Gorosito en conferencia de prensa al ser consultado por el extremo paraguayo que, además, tiene las mejores referencias por parte de los entrenadores de la Selección Paraguay, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto al ser consultados por Gimnasia, que además lo siguen para convocarlo en el corto plazo.
Quién es Ramón Sosa Acosta
El volante que se sumará a Gimnasia nació en Maracaná, Paraguay, el 30 de agosto de 1999. Desde chico se relacionó con el fútbol y comenzó su carrera en el club Tembetary. Después de un breve paso por las formativas de Lanús, se sumó a River de Montevideo y desde ahí dio el salto a Olimpia.
Durante la temporada 2021 disputó 30 PJ, 24 por los torneos del fútbol paraguayo, de los cuales en 17 fue titular y logró convertir dos goles. Los otros 6 encuentros los disputó en la Copa Libertadores. El Lobo le comprará el 50 por ciento del pase para que se sume al equipo de Gorosito y firmará por tres años.