La noticia impacto de lleno en el mundo riverplatense. Lucas Pratto dejará el club en las próximas horas y se sumará al plantel del Feyenoord de Holanda, donde buscará la continuidad que perdió en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El ex Cambaceres viajará a los Países Bajos para sumarse a préstamo por seis meses al fútbol europeo, con una opción de compra que aún no trascendió y que se cerró el fin de semana, según fuentes allegadas al club y al propio jugador
Quien fuera autor de dos goles claves en la final de la Copa Liberatadores del 2018 frente a Boca en Madrid sufrió una lesión en la final de la Recopa Sudamericana 2019 y perdió su lugar en un equipo donde empezaron a crecer los nombres de Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez. Pratto, quien el domingo ante Arsenal de Sarandí no salió del banco de suplentes ante la lesión del colombiano Borré, ya tenía acordada su salida de la institución y por eso el entrenador Marcelo Gallardo decidió el ingreso del juvenil Benjamín Rolheisser.
no dejes de leer
Quien supo ser convocado a la Selección Nacional, no tenía continuidad en el equipo este año y en los 27 partidos que jugó River en el 2020 sólo fue titular en 7 ocasiones, sumando minutos en 12 partidos desde el banco con apenas 645 en campo. Pese a esto, su nombre quedará grabado a fuego en la historia millonaria por que pagó con goles cada uno de los 13 millones de dólares que pago River por él, que a la fecha, es el pase más caro de la historia del club. En Nuñez pagaron 11 millones iniciales por su ficha y luego otros 2 por objetivos cumplidos.
Ni el club ni Marcelo Gallardo se expidieron sobre la situación de Pratto que deja el club aunque en enero comenzarán a disputarse las semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. En su nueva experiencia el delantero será compañero del juvenil argentino Marcos Senesi, ex San Lorenzo de Almagro.