En medio del Congreso número 45 de la UEFA los popes mundiales se manifestaron en contra de la Superliga Europea en un evento que, ante los ojos del mundo, tuvo un minuto de silencio para la memoria de Diego Armando Maradona que, pese a haber estado enfrentado históricamente con los entes madres, ha acunado una llevadera relación con el titular de FIFA, Gianni Infantino.
El epicentro del debate, como no podía ser de otra forma, estuvo enfocado en la aparición de la Superliga Europea que ha generado un enorme impacto mundial desde su anuncio: “En la FIFA no podemos sino oponernos con fuerza a la creación de una Superliga que es un negocio cerrado; que supone una escisión de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA; algo que está fuera del sistema. No cabe la menor duda sobre la disconformidad de la FIFA al respecto”, arrancó Infantino.
El suizo de 51 años, cara visible del fútbol mundial desde 2016 dijo: “La FIFA está aquí, y yo estoy hoy aquí como presidente de la FIFA, para brindar un respaldo pleno al fútbol europeo, a la UEFA, y a las 55 federaciones miembros de la UEFA y la FIFA, así como a las ligas, clubes, jugadores y aficionados. A todos los aficionados, los de toda Europa y, en realidad, también los de todo el mundo”
?start=1&feature=oembed
La relación entre Infantino y Maradona
Cómo toda relación maradoneana hubo idas y vueltas entre Infantino y Diego. Ante el arribo del suizo a FIFA Maradona entendió que tenía una chance de ser tenido en cuenta y manifestó públicamente su intención de colaborar desde su lugar de leyenda. Pese a que Infantino nunca lo oficializó en tal rol, la relación no llegó a ser mala, al menos no como lo fue con Joao Havelange.
“Siempre lo dije y lo repito ahora, más convencido que nunca: lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único”, dijo Infantino ante el fallecimiento del “10”
“Es, tal como él, simplemente inmenso. Diego merece nuestra gratitud eterna por habernos maravillado con su talento increíble y sí, por haber sido único e inimitable: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y un hombre”, señaló por entonces.