back to top
12.9 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Diez autogoles

Eurocopa récord: lluvia de goles en contra en la Euro 2020

La Eurocopa alcanzó una marca increíble: hasta ahora se marcaron diez goles en contra, una cifra superior a la de todas las ediciones previas sumadas.

Los goleadores de la Eurocopa por ahora son Cristiano Ronaldo (Portugal) y Patrik Schick (República Checa) con cinco conquistas cada uno, aunque ya quedaron fuera de carrera en la Euro 2020. El danés Kasper Dolberg y los ingleses Harry Kane y Raheem Sterling los siguen con 3, y asoman como los principales candidatos a pelear con ellos.

Sin embargo hay un goleador sorpresivo en la máxima competición de UEFA, y ese es curiosamente el gol en contra: en total hasta el momento se convirtieron 10 autogoles a lo largo de toda la competencia, una cifra verdaderamente llamativa. Ocho fueron en fase de grupos, uno en Octavos de Final y el restante en Cuartos.

Portugal y Eslovaquia cuentan con la particularidad de haberse convertido dos goles en propia puesta en un mismo partido en la actual Eurocopa. Los lusos lo hicieron en la segunda fecha de su zona, en la derrota por 4-2 sobre Alemania, mientras que los eslovacos lo sufrieron en el cierre de dicha fase, al caer por goleada con España por 5-0.

Ruben Dias y Raphael Guerreiro fueron los que marcaron en contra para el campeón defensor Portugal en la Euro 2020, mientras que Martin Dubravka y Juraj Kucka lo hicieron en Eslovaquia. Los seis gritos restantes involucran a jugadores de las siguientes selecciones: Alemania, España, Finlandia, Polonia, Suiza y Turquía.

El germano Mats Hummels lo hizo ante Francia (0-1), el español Pedri frente a Croacia (5-3), el finés Lukas Hradecky ante Bélgica (0-2), el polaco Wojciech Szeszny contra Eslovaquia (0-1), el suizo Denis Zacaria frente a España (1-1 y 1-3 por penales) y finalmente el turco Merih Demiral ante Italia (0-3).

Con el autogol de Zacaria en el duelo entre España y Suiza la Euro 2020 ya suma más goles en arco propio que todas las ediciones previas de la Eurocopa: en total la suma era de 9 (1 en 1976, 1 en 1996, 1 en 2000, 2 en 2004, 1 en 2012 y 3 en 2016).

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055