back to top
11.8 C
La Plata
viernes 9 de octubre de 2026
En UNO

Estudiantes celebró su cumpleaños

Con motivo de su aniversario 116 º, Estudiantes diagramó una celebración que tuvo lugar en UNO y en diferentes puntos de la región con 80 ollas populares.

El 4 de agosto de 1905, un grupo de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios le dieron forma a un nuevo club de fútbol en la joven ciudad de La Plata. Todo comenzó en la zapatería Nueva York, ubicada en la avenida 7 entre 57 y 58, que fue el lugar donde nació Estudiantes de La Plata. Allí se firmó el acta de fundación y comenzó una historia que hoy cumple 116 años.

Teniendo en cuenta esto, y luego de esta breve reseña, desde Estudiantes decidieron un festejo especial en este nuevo aniversario, el cual debido a la pandemia y a las restricciones que rigen no podrá contar con socios e hinchas presentes en el estadio de UNO y es por eso que se mostrará mediante Estudiantes Play y los canales oficiales del club en Facebook y Youtube en vivo. El evento estará conducido por Gabriel Pregal y Sebastián Turner, del Programa “Acá Hay una Escuela”.

Cómo fue el aniversario 116 de Estudiantes

La ceremonia por el Aniversario 116 de Estudiantes comenzó a las 19hs en el estadio de UNO con la conducción de Gasbriel Pregal y Sebastián Turner, conductores del programa oficial Acá hay una escuela quienes interactuaron en el comienzo con dirigentes y diferentes socios, quienes realizaron más de 70 ollas populares, uno de las grandes actividades elegidas para este festejo.

Como adelantó Mariano Vázquez Mangano al mediodía en CIELOSPORTS muchos de los contenidos audiovisuales que fueron parte de la transmisión en vivo que se emitió desde UNO, fueron grabados previamente, entre los cuales se destacó uno con la palabra de ex jugadores del club, el cual contó con la palabra de José Sosa, y otro con todas las banderas colgadas en el estadio en representación de los hinchas quienes no pudieron asistir. En uno de los primeros videos, reapareció Javier Mascherano con un saludo.

Ex jugadores de Estudiantes saludaron al club en su Aniversario 116

Estudiantes

En la continuidad de la ceremonia, en el estadio de UNO, Estudiantes mostró un video conmemorativo de Alejandro Sabella, en el primer aniversario del club sin su presencia, tras el fallecimiento el año pasado.

La noche contó con diferentes momentos emotivos y tuvo la presencia de Deian Verón y Mariano Andújar presentes en el escenario principal como representantes del plantel profesional marcando las generaciones que representan al club.

Video institucional de Alejandro Sabella, emotivo recuerdo en el Aniversario 116 de Estudiantes

Estudiantes

El aniversario de Estudiantes

Mariano Vázquez Mangano habló en CIELOSPORTS, en la previa de los festejos por el Aniversario 116 de Estudiantes y destacó que “acomodándonos a esta nueva situación que tenemos y en medio de la pandemia no podemos hacer grandes convocatorias y nos pareció que una buena idea era compartir mediante esta modalidad virtual y hacer un programa especial”.

Y agregó: “tratamos de estar cerca de los socios con este programa en el cual habrá diferentes sorteos, además de contenidos que están preproducidos. En la tarde-noche buscaremos acompañar las más de 80 ollas populares en los distintos barrios de la ciudad. El año pasado comenzamos con esa modalidad y hay un compromiso enorme de los socios y este año hay una participación fundamental de la Fundación. El compromiso social que tiene el club es una de las cosas más importantes dentro de la gestión y por eso decidimos estar presentes en diferentes barrios de la región”.

“En principio lo que tiene que ver con las ollas populares es el punto destacado. Pero además la cobertura del programa incluye una comunicación en directo con las filiales del interior del país y del exterior. Además de entregar regalos, y contar con la palabra de Mariano Andújar, nuestro capitán, un homenaje a los campeones del Mundo y la palabra de Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón como cabezas de la gestión”, destacó Vázquez Mangano al hablar de las actividades por el aniversario 116 de Estudiantes.

Acomoda

¿Cuida piernas pensando en Flamengo?: dos piezas claves del equipo en duda para viajar a Santiago

Luego del triunfo ante Gimnasia de Mendoza, Medina rearma el plantel de Estudiantes pensando en el duelo con Central Córdoba pero sin perder de vista el choque con Flamengo.

Tiago, súper enchufado con su regreso: el extremo se prepara para volver a la acción

Palacios ya entrena a la par del plantel de Estudiantes y apunta a su regreso a las canchas. Mientras tanto, intensifica entrenamientos en City Bell...

El reconocimiento de Estudiantes a Miguel Russo, a un año de su fallecimiento

A un año de su partida, el Pincha realizó un posteo en redes recordando a su ídolo. Repasó su historia con el club manteniendo viva su memoria. Mirá...

Tras los incidentes en Santiago, el Tribunal abrió un expediente y le puso fecha límite al descargo de Verón

El Tribunal de Disciplina de AFA emitió un expediente por lo ocurrido entre Estudiantes y Central en el Madre de Ciudades. Nuevas solicitudes y fecha límite para la CD del Pincha. Mirá...

Todo definido: los convocados de Gimnasia para enfrentar a Atlético Tucumán en una final por el torneo y por la anual

Ariel Pereyra ya confirmó el equipo y los concentrados para el encuentro de este viernes en el Bosque.

De Pipo a Pata: el equipo de Pereyra ante el Decano tucumano y sus similitudes con el de Gorosito

Gimnasia presentará una formación súper ofensiva ante Atlético Tucumán, que hizo recordar al esquema que utilizaba el ex entrenador del Lobo en el 2022.

Atento Estudiantes: el rival del Pincha que perdió a un soldado importante y que ahora busca repatriar a un ex Gimnasia

Independiente Rivadavia sufrió la baja de Maxi Salas por lesión en el cruce del viernes pasado ante el Lobo. Frente a ello, va por un futbolista desarrollado en Abasto, con la final de la Supercopa Argentina en el horizonte.

El 11 de Gimnasia para recibir a Atlético Tucumán en el Bosque

El Lobo practicó este jueves en Abasto y Ariel Pereyra tiene el equipo para recibir al conjunto tucumano, con tres cambios.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055