Estudiantes vivió su segundo día de entrenamientos de la semana, camino a lo que será la visita del próximo domingo a Avellaneda para medirse ante Racing, y la jornada tomó una relevancia impensada.
Ricardo Zielinski decidió darle rodaje a jugadores que no tienen lugar hasta el momento en el equipo, y muy poco en la rotación, junto a las presencias de Fernando Zuqui (no jugó el partido pasado por suspensión), Juan Sánchez Miño (regresó de una lesión) y Jaime Ayoví (necesitado de minutos de fútbol). Pero el amistoso ante Villa San Carlos debió ser suspendido en el complemento.
no dejes de leer
El encuentro se mostraba muy favorable para el equipo del ascenso del fútbol argentino, y cuando ganaba 2 a 0, una acción antideportiva del delantero ecuatoriano terminó por finiquitar el encuentro cuando aún le restaban 20 minutos.
Los suplentes de Estudiantes perdieron 1 a 0 en el primer tiempo ante los titulares de Villa San Carlos, y en ese tiempo Leandro Díaz tuvo un cruce a los manotazos con Luciano Machín. Pero en el complemento, el Celeste renovó su equipo y Andrés Yllana mandó a la cancha al elenco alternativo.
Después de conseguir la ventaja en el marcador, y aumentar la diferencia por 2 a 0, Jaime Ayoví fue agarrado por Ezequiel Aguimcer, en una pelota detenida, y el ecuatoriano reaccionó con una trompada. Al instante, el partido fue suspendido.
Si bien al amistoso le quedaban 20 minutos, Ricardo Zielinski y Andrés Yllana decidieron suspender el encuentro ya que el clima estaba caldeado y los ánimos se habían recalentado hasta el momento.
En City Bell el Ruso decidió darle rodaje un equipo alternativo, el cual formó con: Jerónimo Pourtau; Mauricio Guzmán, Fernando Tobio, Bruno Valdez y Nicolás Pasquini; Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño y Franco Zapiola; Jaime Ayoví y Leandro Díaz.

