back to top
29.8 C
La Plata
miércoles 28 de enero de 2026
En Nápoles

Estudiantes y su camiseta en el Santuario de Diego Maradona

A fines de la semana pasada, un grupo de hinchas de Estudiantes se hizo presente en Nápoles para rendirle tributo a Diego Maradona.

A más de 1 año y medio del fallecimiento de Diego Maradona, aquel 25 de noviembre del 2020, su memoria estará por siempre viva y presente entre todo el mundo, y en especial además de su familia, amigos y seres queridos, en los hinchas del fútbol. Aquí es donde entrenan en escena, tres hinchas de Estudiantes que se dieron cita en Nápoles.

Estamos hablando de “Los Chorizos”, ellos son Julián Piñeyro, Nicolás Rizzotti y Matías Ponce, quienes el viernes se acercaron al Santuario en honor y memoria de Diego Maradona, para sumar la camiseta de Estudiantes a la del resto del fútbol argentino y también mundial, como no podía ser de otra manera.

Así las cosas, estos tres hinchas de Estudiantes que están pasando sus días en Italia, se acercaron a los Barrios Españoles, el centro histórico de Nápoles, donde Diego Maradona es venerado como un Dios. La historia marca que el 6 de febrero del 2021, los vecinos del lugar inauguraron este nuevo altar en la vía Emanuele de Deo, una de las esquinas más conocidas de la ciudad, ya que hay una pintura gigante de Diego que data de los años `90, donde se lo ve vistiendo la camiseta del Nápoli.

En la mencionada jornada de inicios del año pasado, estuvo presente Diego Junior junto a su familia. Desde ese entonces, cientos de personas de y de hinchas del mundo del fútbol se acerca para venerar a Diego Maradona y dejarle un recuerdo en su memoria, en este caso, le tocó a Estudiantes gracias a estos tres hinchas.

El emotivo mensaje de Juan Foyth: cientos de reacciones y el apoyo de los campeones del mundo

El defensor se volcó a sus redes sociales tras la operación por la rotura del tendón de Aquiles. Repasá sus palabras y el cariño que recibió.

Alayes rompió el silencio tras la venta de Ascacibar y le cerró la puerta a Rojo: “No creo que venga, el plantel está cerrado”

En medio del dolor de los fanáticos, el encargado del fútbol del Pincha dio su punto de vista sobre el caso Ascacibar y pidió valorar lo realizado por el Ruso en el club. Esto dijo.

Efecto Boca: la agrupación Santiago Ascacibar cambió su nombre tras la salida del Ruso

La salida de Santiago Ascacibar a Boca empieza a tener consecuencias entre los hinchas. Su agrupación cambió de nombre y se esperan manifestaciones en el estadio.

La decisión que tomó Racing mientras Rojo define su futuro

De cara al cruce con Central, la Academia tomó una determinación en relación al defensor. Repasá de qué se trata y cómo está su situación.

Chelo Torres regresa al Monumental tras los silbidos y su gol en el último partido

Gimnasia visitará a River y uno de los jugadores destacados de la última victoria regresa en busca de repetir su buena actuación.

Gimnasia vuelve al Monumental, donde Zaniratto empezó a torcer el destino

El Lobo se prepara para visitar a River tras lo que fue aquel vital 1-0 en el Clausura. El DT y los suyos buscan repetir ante los de Gallardo.

Buscando saldar una deuda de local y con sed de revancha: así espera River por Gimnasia

El Lobo visita al Millonario en el Monumental. Tras el comienzo con victoria, los de Gallardo quieren darle una alegría a su gente, algo que no sucede desde hace bastante tiempo.

Nostalgia, pertenencia y emoción: así será la vuelta de Nacho Fernández al Monumental

El volante creativo de Gimnasia volverá a tener enfrente a River, aunque para cambiarse en el vestuario visitante de un estadio en el que ganó muchísimo y que lo recibirá con aplausos.

Guillermo explotó contra el arbitraje de Merlos tras el triunfo de Vélez ante Instituto

El Mellizo Barros Schelotto apuntó sin filtro contra Andrés Merlos y el VAR luego del 1-0 en Córdoba. Aunque Vélez ganó en su debut, el DT dejó una conferencia caliente y encendió la polémica.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

La normativa que impulsó AFA y que repercute en los juveniles de los clubes argentinos

A raíz de lo sucedido con un futbolista de las inferiores de River, que dejó la institución por patria potestad, la Asociación Argentina de Fútbol tomó una medida de fuerte impacto para el fútbol juvenil. Conocé los detalles...

Estudiantes podría usar a los sancionados por el Pasillogate: el Comité Ejecutivo de AFA aprobó la amnistía y ahora define el Tribunal

Contrariamente a lo que se espera, la AFA dio señales de un fallo positivo contra los sancionados del Pincha y de los demás clubes. Ahora, falta un paso más...

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

El impacto ambiental de los teléfonos accesibles y los desafíos de su fabricación

Enterarte cómo se producen, cuánto duran y qué pasa cuando se descartan los teléfonos celulares es tan importante como evaluar su precio o rendimiento

De La Plata al Guinness: apareció el video que muestra el récord de Sofía Lecuna en “el poli” de Gimnasia

La marca se logró en julio en el Polideportivo de Gimnasia, pero recién ahora se conocieron las imágenes oficiales en el Facebook de los récords Guinness

La pava eléctrica, en la mira: ¿de verdad dispara la factura de luz?

La pava eléctrica tiene mala fama, pero los datos no la condenan: cuánto consume de verdad y qué electrodomésticos explican las boletas más altas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055