Mucho se viene hablando de las lesiones en Estudiantes durante este último tiempo, no solo porque no son informadas a tiempo, sino por la cantidad que se vienen suscitando, no solo durante el paso de Abel Balbo como entrenador, sino desde la época de Ricardo Zielinski. Ahora es el turno de Eduardo Domínguez que cuenta con un preparador físico de vasta experiencia.
Durante el tiempo que estuvo sin trabajo tras haber pasado por la dirección técnica de Independiente, el cuerpo técnico se desarmó y uno de los que dejó el cargo de preparador físico fue Pablo Santella, hijo de Julio Santella, quien fue el preparador físico del Xeneize en las primeras dos etapas de Carlos Bianchi, quien es el suegro de Eduardo Domínguez.
Teniendo en cuenta esto, quien se sumó al cuerpo técnico en Adrián Vaccarini, que también tiene una importante trayectoria como preparador físico, con recorrido internacional incluido tanto a nivel selección como a nivel equipo. Hoy será parte del equipo de trabajo que se presente en el Country Club de City Bell desde las 17:00 horas para dar comienzo al trabajo en Estudiantes.
¿Quién es el preparador físico de Eduardo Domínguez?
En mayo del 2021, Adrián Vaccarini dejó su trabajo como preparador físico de Ricardo Gareca en la Selección Perú para aceptar la oferta de Fortaleza de Brasil y se sumó al grupo de trabajo de Juan Pablo Vojvoda. Anteriormente, fue Coordinador de la preparación física de hockey en GEBA, integró el Departamento de Investigación y Análisis de rendimiento Deportivo en Vélez, y también fue Preparador Físico en Quilmes y River.
A la hora de hablar de los paradigmas en la preparación física, en diálogo con “El Tribuno” en su paso por la provincia de Salta, Vaccarini citó José Mourinho como modelo y referencia de trabajo al decir: “Queremos copiar las cosas sin saber de qué se trata. Por ejemplo, los modelos del método integral o presión táctica, de los que habla José Mourinho, no es lo mismo de lo que estoy hablando, pero va por esa línea, no es para nuestra cultura y esto no viene contra la idiosincrasia. Los niveles con los perfiles físicos con los que lo hacen no son los nuestros”.
“Los modelos de construcción que tienen en Europa, cuando el jugador no cumple una consigna se va y viene otro. Nosotros tenemos que construirlo no usarlo solamente, hay un modelo en el cual se usa al jugador no se lo construye, no critico el modelo pero no es para todos”, completó diciendo.