En el mediodía de hoy iba a tener lugar en el Country Club de City Bell, el evento de presentación de Fernando Kuyumchoglu, quien asume en el cargo de Coordinador General de Divisiones Juveniles de Estudiantes, en lo que es parte también, de una reestructuración general del área de fútbol juvenil y profesional.
Los motivos tienen que ver con que, el flamante Secretario Técnico, Marcos Angeleri, está en cama por un cuadro gripal e iba a ser parte de la presentación, por lo cual la misma se postergó. Más allá de esto, el Presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, pasó por el aire de CIELOSPORTS, donde dio los detalles del caso de la designación de Fernando Kuyumchoglu, y explicó: “Fernando es una persona que ha sido encargado de Divisiones Inferiores en clubes tan importantes, sin ninguna duda, tiene una reputación y una red de contactos que la va a llevar al club”.
No solo se trata de la llegada de quien se desempeñó hasta hace meses en el mismo cargo pero en Independiente, sino que de cambios en la metodología de trabajo. Esto expresó Martín Gorostegui: “Todo eso va a potenciar el proceso de captación. Básicamente buscamos en Fernando una persona que aporte el conocimiento que tiene en la materia, y además, el hecho de conocer el club, no es un hecho menor. Tiene los antecedentes, el trabajo y es conocido en las Divisiones Juveniles del fútbol argentino”.
Quién es Fernando Kuyumchoglu
El ex futbolista comenzó su carrera profesional en la temporada 1987-1988 debutando con la camiseta de River, club en el cual estuvo unos años, hasta marcharse al Olimpíakos de Grecia. Después de un tiempo en Europa, volvió a la Argentina y se sumó a Estudiantes, club al que adoptó como su segunda casa.
Como jugador profesional, Fernando Kuyumchoglu además vistió las camisetas de Lanús, Temperley y Patronato y Platense, en el fútbol argentino, y la de Ethnikos, en Grecia, y Cosenza, en Italia.
Después de su etapa como futbolista, Kuyumchoglu siguió vinculado al fútbol, desde las formativas, y más allá del paso por diferentes clubes, se destacan su desempeño en la Coordinación de Juveniles de San Lorenzo e Independiente. Tras nueve años en el Ciclón, y unos meses en el Rojo, empieza una nueva etapa en Estudiantes, club en el que quería trabajar, así como también en River.