Finalmente llegó el momento de que Estudiantes y Boca, dueños por igual del 50% cada uno de la ficha de Fernando Zuqui, vayan a la licitación correspondiente para quedarse con el 100% del pase el volante mendocino, por quien el Pincha ya avanzó en un nuevo contrato.
El próximo miércoles por la tarde, ante escribano y a sobre cerrado, Estudiantes y Boca harán sus ofertas y el ganador, tendrá la prioridad para ser el dueño absoluto de la ficha de Fernando Zuqui. En caso de que el club vencedor no llegue a un acuerdo con el jugador, entra en juego el perdedor que tendrá su oportunidad de negociar.
Esta historia comenzó con la llegada del volante en agosto del año 2017. En ese momento, el arribo de Fernando Zuqui a Estudiantes se hizo a cambio de la compra del 50% de la ficha a Boca con un contrato por 4 años.
Luego, antes de emigrar a mediados del 2020 al Malatyaspor de la Superliga Turca, Fernando Zuqui extendió su contrato con Estudiantes para una vez terminado el préstamo allí, poder regresar como ocurrió. Recordemos que esta licitación iba a tener lugar a mediados y fines del 2021 pero en ambas oportunidades, tanto Boca como Estudiantes decidieron postergarla.
La oferta de Estudiantes a Fernando Zuqui
Este caso uno de los que sigue sin definición en Estudiantes, junto con el de Fabián Noguera, Matías Pellegrini y Manuel Castro, cuyos contratos terminan el 30 de junio. Sin embargo, el club ofertó por él.
Esto tiene que ver con que el Pincha ya avanzó con Fernando Zuqui en su nuevo contrato, que tendrá una mejora económica, cláusula de salida y una duración de 3 temporadas más. Ahora, el que decide es el jugador que siempre manifestó su cariño por el club, pero que tiene que tomar una decisión que también involucra a su familia.