Estudiantes y Audax Italiano se verán las caras a partir de las 21:30 en Chile en el partido de ida de su serie de Segunda Fase de Copa Libertadores. Para el Pincha será un encuentro especial, ya que representará su regreso a una competición con la cual tiene una relación única luego de tres años y medio.
1.275 días pasaron desde la última presentación Albirroja por la máxima competición de CONMEBOL, una suma que seguramente ni el más pesimista hincha del club hubiese imaginado luego de jugar por aquellos años tres ediciones a lo largo de cuatro temporadas (2015, 2017 y 2018).
Después de un período de reconstrucción, en el cual la mira desde lo económico estuvo puesta más en la construcción del estadio para volver a UNO que en el armado de los planteles, Estudiantes tuvo un gran 2021 de la mano de Ricardo Zielinski y se ganó el ansiado regreso a la Copa Libertadores. Ahora buscará la fase de grupos.
El Pincha deberá jugar las rondas previas como sucedió ya en 2009 y también en 2015. En ambas ocasiones consiguió llegar a las zonas, e incluso, en la primera de ellas se llevó el título. Aquella vez la fase previa solo contó con un rival, Sporting Cristal e Independiente del Valle respectivamente, mientras que ahora además de Audax Italiano deberá dejar atrás a otro rival.
El último partido de Estudiantes en Copa Libertadores
Para encontrar la última presentación Albirroja en Copa Libertadores hay que remontarse al 28 de agosto de 2018, fecha en la cual el equipo que por entonces conducía técnicamente Leandro Benítez visitó a Gremio en Porto Alegre y estuvo cerca de dar el golpe, pero finalmente fue eliminado por penales.
El Pincha había ganado en la ida en Quilmes por 2-1 y durante buena parte del segundo partido resistió el empate. Sin embargo en tiempo de descuento su rival consiguió el 2-1 y finalmente lo dejó afuera por 5-3 desde los doce pasos. Hoy ante Audax Italiano cortará una sequía sin partidos coperos que, para sus hinchas, seguramente fue interminable.


